30 de Nov de 2022

Fútbol

Arsenal espera evitar una nueva desilución en el torneo europeo

El equipo inglés tiene una difícil papeleta ya que debe ganar en el Principado por tres goles de diferencia para poder avanzar a cuartos

El senal se mide hoy martes al Mónaco de la liga francesa, en el partido de vuelta de octavos de la Liga de Campeones, con la intención superar el marcador en contra de la ida (3-1), cuando el equipo del Principado sorprendió en Londres, y evitar una nueva desilusión europea de su técnico, Arsene Wenger.

Sistemáticamente en octavos de final de la Liga de Campeones desde 2011, Arsenal puede ver repetirse el mismo escenario, ya que juega como visitante, lo que contribuiría a fragilizar la posición de su entrenador francés, Arsène Wenger.

Los ‘Gunners’ no podrán esta vez esconderse detrás de la excusa del gran adversario si son eliminados el martes por el Mónaco.

El equipo inglés tiene una difícil papeleta ya que debe ganar en el Principado por tres goles de diferencia para pasar. Una victoria por 2-0 de los Gunners clasificaría al Mónaco.

El equipo francés llega en forma a este partido. En 2015 solo ha cosechado dos derrotas, frente a 10 victorias y 4 empates en 16 partidos.

Progresivamente, el Mónaco, cuyo sistema defensivo es muy bueno, está también marcando goles.

A los tres inscritos en el Emirates Stadium en la ida, se añadieron seis tantos más en Annecy contra Evian/Thonon y contra Bastia, en sus dos últimas salidas en L1.

‘Habrá que prestar atención defensivamente, aplicarse y ser solidarios’, explicó el defensa internacional tunecino Aymen Abdennour.

‘Va a ser complicado. Nuestro equipo defiende bien. Pero sabemos también atacar. Espero que marquemos", añadió el jugador del Mónaco.

Desde la decepción de la ida, los londinenses llevan cuatro victorias consecutivas (9 goles marcados, 2 encajados). Wenger quiere ver a sus jugadores motivados desde el inicio y meter presión al Mónaco. Contará para ello con un Olivier Giroud recuperado, tan ineficaz en la ida como resolutivo en sus tres últimos partidos en Premier League (3 goles).

Mónaco espera un Arsenal que ataque de forma desesperada y decidida desde el principio y el equipo técnico del equipo del Principado ha advertido a sus jugadores.

‘Habrá que ser muy serio, compacto y respetar a este equipo", previno el experimentado defensa portugués Ricardo Carvalho, que deberá liderar la zaga del equipo local. "Partimos con ventaja y eso es bueno para nosotros. Habrá que defender bien’, añadió.

Por otra parte, hay ejemplos de equipos que lo pasaron mal pese a haber ganado en la ida como visitantes, como el Real Madrid, que se impuso esta temporada en octavos en Gelsenkirchen al Schalke 04 (2-0) y luego pasó apuros para clasificarse al ser derrotado en el Bernabéu (4-3).

Y hace dos años, el futuro vencedor de la competición, el Bayern Múnich, había ganado 3-1 fuera de casa en octavos, antes de pasar miedo en la vuelta al caer por 2-0 en el Allianz Arena.