16 de Ago de 2022

Fútbol

Sevilla derrota al Zenit en el último suspiro

Un cuadro ruso bien plantado encontró su recompensa en los pies de Ryazantsev, que a los 29 minutos superó a Sergio Rico

Sevilla derrota al Zenit en el último suspiro
El defensa del Zenit, Lombaerts despeja el balón.

El Sevilla FC tiró de épica y emoción para dar la vuelta al tanto de Aleksandr Ryazantsev para el FC Zenit en la ida de cuartos de final de la UEFA Europa League.

Un tramo final espectacular de los andaluces sirvió para cuajar una remontada genial y viajar a Rusia el próximo jueves con la lección aprendida del camino a seguir.

Un cuadro ruso bien plantado encontró su recompensa en los pies de Ryazantsev, que a los 29 minutos superó a Sergio Rico.

En el segundo acto, y pese a no haber tirado a puerta hasta el momento, Carlos Bacca no falló y Denis Suárez llevó el júbilo a las gradas en una eliminatoria que se definirá en San Petersburgo.

Unai Emery y André Villas-Boas, dos técnicos que saben lo que es levantar la UEFA Europa League jugaron sus cartas en lo táctico, pero la partida se la llevó inicialmente el preparador luso.

El Zenit se asentó sobre el tapete con tres centrales, para intentar no sufrir en un campo en el que es difícil sacar un buen resultado, y buscando minimizar el potencial que se había quedado fuera por sanción (Igor Smolnikov, Domenico Criscito, Danny y Hulk).

Desde el inicio del encuentro se vio a un combinado ruso sin presión.