27 de Feb de 2020

Fútbol

Neymar se une a fundación para proteger a la Amazonia

La estrella de Brasil pasó del planeta fútbol, al planeta tierra para salvar la Amazonia

Neymar junior, la superestrella brasileña de fútbol, se asoció con la ONG World Wildlife Fund en una campaña para crear conciencia y proteger la mayor reserva forestal del mundo: la Amazonia.

‘Es el deber de todos los brasileños y de todos los seres humanos cuidar la Amazonia, nuestros bosques. Precisamos devolver a la naturaleza todo lo que nos dio hasta ahora y, a través de la preservación, tenemos que unirnos", afirmó el delantero del Barcelona en un comunicado que forma parte de la iniciativa.

La campaña busca darle mayor visibilidad internacional a un problema de alta sensibilidad para los desafíos que plantean el cambio climático y la conservación de la biodiversidad, un área en la que Brasil es clave por tener la mayor cantidad de especies en el mundo; al menos la mitad de las conocidas, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística. Neymar participa en la campaña de WWF a través del Instituto Proyecto Neymar Jr y grabó un video que será difundido el sábado 5 de septiembre, en coincidencia con el llamado Día de la Amazonia.

La Amazonia tiene siete millones de kilómetros cuadrados, de los cuales cinco y medio son bosques, y es territorio de numerosas actividades predatorias, con la tala ilegal de árboles como principal problema.

Según los últimos datos del Ministerio de Medio Ambiente, en 2014 se talaron 5.012 kilómetros cuadrados en la Amazonia.

El país asumió el compromiso de cumplir una meta de reducir la deforestación a 3.915 km2 en 2020.

La ONG Instituto Imazon, por su parte, informó que en junio de 2015 se habían deforestado 494 km2 de ese bioma.