Francia llega a Londres bajo medidas de seguridad

Actualizado
  • 17/11/2015 01:00
Creado
  • 17/11/2015 01:00
Los frances disputarán hoy un partido con una fuerte carga emocional tras los atentados.

Los 23 integrantes de la selección francesa de fútbol llegaron ayer a Londres entre fuertes medidas de seguridad antes del partido amistoso del martes frente a Inglaterra en el estadio de Wembley.

Los ‘bleus', encabezados por su seleccionador, Didier Deschamps, arribaron a la capital británica a mediodía después de que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmara la disputa del encuentro.

Con el centrocampista Lassana Diarra, que perdió a su prima Asta Diakité en los ataques, y con el atacante del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, cuya hermana salió ilesa de la sala Bataclan, en la expedición,

Francia disputará hoy un partido con una fuerte carga emocional tras los atentados de hace tres días.

A su llegada al hotel, todos los futbolistas franceses se detuvieron a firmar autógrafos y a fotografiarse con los numerosos aficionados que les estaban esperando.

Antes del partid se guardará un minuto de silencio en memoria de los 132 fallecidos y cerca de 300 heridos del peor ataque terrorista en Europa desde el 11 de marzo de 2004 en Madrid.

HOMENAJE EN WEMBLEY

Tres explosiones ante el estadio donde jugaba Francia el viernes marcaron el inicio de una noche de pesadilla en París.

Los futbolistas franceses vuelven contra Inglaterra a una cancha, la de Wembley, que cantará La Marsellesa en su honor.

Los jugadores que en aquel momento disputaban el partido amistoso contra Alemania se vieron afectados por lo qué ocurrió en las horas siguientes.

Entre los 129 muertos de los atentados estaba la prima del centrocampista Lassana Diarra, del Marsella, mientras una hermana del atacante Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, salía con vida de la sala de conciertos donde cayeron acribilladas la mayoría de las víctimas.

‘Gracias a Dios, mi hermana pudo salir del Bataclan", anunció Griezmann en la red social Twitter, poco después de pedir a la providencia que cuidara a la muchacha.

Para Diarra, en cambio, la muerte de su prima eclipsó su buen momento tras los años de travesía del desierto después de su discreto paso por el Real Madrid.

‘Hoy tomo la palabra con el corazón encogido', escribió al día siguiente.

‘Mi prima Asta Diakite explicó, fue una referencia, un apoyo, una hermana mayor'.

Ambos jugadores están en el equipo que llegó este lunes a Londres para el partido del martes.

La delegación francesa aterrizó poco después de que la ciudad se sumase al minuto de silencio europeo en tributo a las víctimas.

==========

‘Estamos aquí para representar a un país con más orgullo que nunca. Lo importante es que estamos juntos'

DIDIER DESCHAMPS ,

TÉCNICO DE FRANCIA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus