“Bolillo” debió plantear un juego más ofensivo

Actualizado
  • 19/11/2015 01:00
Creado
  • 19/11/2015 01:00
Periodistas especializados en fútbol criticaron el sistema utilizado por el técnico Hernán  Gómez. 

Está claro que en unas eliminatorias, si se quiere clasificar al Mundial, es necesario jugar ser muy agresivo y ganar como local, sea quien sea el rival.

La selección nacional, dirigida por el técnico colombiano Hernán Dario Gómez, planteó un esquema tímido y conservador ante Costa Rica y lo terminó pagando caro.

A juicio de los periodistas nacionales especializados en fútbol, el técnico ‘Bolillo' Gómez debió jugar con un sistema más ofensivo ante la selección de Costa Rica y no plantear un esquema tan conservador.

El ex-técnico de la selección nacional, el colombiano Saúl Suárez, a Panamá le faltó mucho más intensidad.

Suárez, quien se desempeña como comentarista del canal Cable Onda Sport, señaló en el programa 90 y Más, que Panamá debió proponer más ante los ‘ticos'.

‘Creo que nos faltó intensidad, ser más ofensivo', señaló el extécnico de origen colombiano.

Por su parte, el periodista del diario La Prensa, Campo Elias Estrada, opinó en su cuenta de Facebook, que en un partido de eliminatorias entre Panamá y Costa Rica, los favoritos siempre serán los ‘ticos', sea con ‘Bolillo' o sin ‘Bolilló', pero agregó, que para intentar ganar en casa a un rival de la talla de los ‘ticos' hay que tener por lo menos dos delanteros como lo tuvo Panamá en los últimos 20 minutos.

‘Cuando se intenta meter mucha gente en el medio e intentar una sorpresa con un solo delantero ante un rival de los quilates de Costa Rica te puede pasar lo que sucedió anoche', comentó Estrada en su cuenta de Facebook.

Juan Carlos Delgado, expresidente de la Anaprof y productor del programa radila De Fútbol Radio, también criticó fuertemente el esquema que planteó el técnico Gómez.

Delgado, en su cuente de Facebook escribió: Era tan difícil entender que tenía que entrar el mejor delantero que tiene Panamá?, en alusión a la entrada de Luis ‘Matador' tejada, autor del gol panameño.

En la rueda de prensa, ‘Bolillo' negó que Costa Rica fuera superior y mencionó que los goles decidieron el partido.

==========

Lo Nuevo
comments powered by Disqus