Bayern podría ser campeón el sábado

Actualizado
  • 22/04/2016 02:00
Creado
  • 22/04/2016 02:00
Todo depende si el vigente campeón alemán derrota al Hertha y el Borussia Dortmund no suma ante el conjunto de Stuttgart

El Bayern de Múnich se proclamará campeón de la Bundesliga por cuarta vez consecutiva el sábado, siempre y cuando se imponga al Hertha de Berlín (4º) y el Borussia Dortmund (2º) no sume ante el Stuttgart (15º) en la fecha 31ª.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola, que aventaja en siete puntos al Borussia, abriría si se dan ambos requisitos una brecha de diez unidades con su rival de la cuenca del Ruhr, una distancia insalvable en las tres fechas que restarán del campeonato alemán.

JOSEPH GUARDIOLA,
TÉCNICO BAYERN MUNICH

‘Cuando ves el partido del Barsa contra el Valencia te das cuenta de que nadie juega como ellos, nadie'

Un cuarto título consecutivo para el cuadro bávaro, una gesta que nadie ha conseguido en la historia del campeonato alemán, supondría una dosis de moral para el Bayern a cuatro días de medirse al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Una competición en la que quiere estar presente el Hertha la próxima temporada, para lo que deberá al menos conservar el cuarto puesto, aunque tan sólo tiene a dos puntos al Bayer Leverkusen, en tercera posición, que otorga billete para la Champions sin disputar una eliminatoria previa.

El Borussia Dortmund intentará prolongar lo máximo posible la consecución del título para el Bayern, y adquirir el estado físico necesario para medirse en la final de la Copa de Alemania, precisamente con el gigante bávaro.

El Hamburgo (12º) y el Werder Bremen (16) abrirán la 31ª fecha el viernes en duelo de rivalidad regional que tomará tintes agónicos por cuanto ambos equipos ponen en juego la permanencia en la primera división del fútbol germano.

El Hamburgo sólo cuenta con tres puntos más que su rival, instalado el puesto de promoción de descenso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus