Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Fútbol

Colombia enfrenta a Paraguay pensando en la clasificación

El encuentro se disputará en el 7 de junio a las 9:30 p.m. en el Estadio Rose Bowl (Pasadena-Los Ángeles)

Colombia enfrenta a Paraguay pensando en la clasificación
James Rodríguez sería baja para la selección de Colombia por lesión.

Colombia y Paraguay se enfrentan hoy en la segunda jornada del Grupo A de la Copa América Centenario, en uno de los duelos más esperados de ese grupo.

El encuentro se disputará en el 7 de junio a las 9:30 p.m. en el Estadio Rose Bowl (Pasadena-Los Ángeles

Los ‘Cafeteros' vienen de derrotar 2-0 a Estados Unidos mientras que los ‘Guaraníes' igualaron sin goles ante Costa Rica.

El amplio favorito es Colombia. Queda en la memoria su gran campaña en la última Copa del Mundo en 2014 y también su recuperación en las eliminatorias para Rusia 2018.

Se juegan tres puntos claves en este encuentro. Un triunfo clasificaría al cuadro cafetero a cuartos de final, mientras que a los guaraníes los acercaría a la siguiente rond.

Para este partido, Colombia cuenta con la más que probable baja de su capitán, James Rodríguez, aún no confirmada oficialmente por Pékerman.

El jugador del Real Madrid recibió un fuerte golpe en el hombro izquierdo durante el duelo ante Estados Unidos, que le obligó a ser sustituido.

Históricamente, los cafeteros parecen tenerle tomada la medida a su rival, a quien han superado en ocho ocasiones, con dos empates y tres derrotas.

En Copa América, únicamente se han medido en dos ocasiones, en los cuartos de final de la edición de 1995, con victoria de Colombia en los penaltis, y en el abultado 5-0 de 2007 a favor de Paraguay en Venezuela.

La Albirroja entrenó en el StubHub Center de Carson (California).