Uruguay le amargó la fiesta a Colombia

Actualizado
  • 12/10/2016 02:00
Creado
  • 12/10/2016 02:00
Los uruguayos lograron un importante empate en la caliente ciudad de Barranquilla y se mantienen líderes de la clasificación

El defensor Yerry Mina anotó de cabeza a los 84 minutos el gol con el que Colombia rescató un empate 2-2 ante Uruguay en el estadio Metropolitano por la décima jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

La selección que dirige José Pekerman abrió el marcador en el minuto 15 con un remate de cabeza del centrocampista Abel Aguilar, pero la Celeste igualó las acciones a los 27 por la misma vía por intermedio de Cristian 'Cebolla' Rodríguez. Después, en el minuto 73, Luis Suárez aprovechó un error de Oscar Murillo y con la derecha concretó el 1-2 para Uruguay.

Sin embargo, Colombia no se desanimó y al 84 Mina, tras un excelente pase de Cuadrado, consiguió el empate definitivo con otro cabezazo que no pudo detener el portero Muslera.

En la próxima jornada Colombia recibirá a Chile, mientras que Uruguay se medirá con Ecuador.

El encuentro comenzó con todo y las emociones no tardaron en aparecer.

En menos de media hora, ya se habían marcado dos goles. El equipo de José Pekerman, que no cuenta con James Rodríguez por lesión, se puso en ventaja gracias a un potente cabezazo de Abel Aguilar a los 15'.

Sin embargo, los uruguayos, que siguieron intentando pese al gol recibido, llegaron a la igualdad diez minutos después, también de pelota parada. Esta vez fue Cristian Cebolla Rodríguez quien cabeceó de gran manera venciendo a David Ospina, de floja reacción.

En el complemento, Colombia salió con todo y tuvo dos chances muy claras para marcar, una con Cuadrado que increíblemente no fue gol.

Sin embargo, en su peor momento, Uruguay volvió a anotar por intermedio de Luis Suárez, que alcanzó a Hernán Crespo como el máximo goleador histórico de las eliminatorias.

Con el empuje de su gente, los cafeteros no se relajaron y siguieron intentando.

Hasta que llegó el empate final tras un gran cabezazo de Yerry Mina a seis minutos para el final.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus