Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Fútbol

Benfica cierra el año ante el Rio Ave y Oporto lo presiona

Las dos victorias cosechadas les permitieron acercarse al Benfica, que se enfrenta ahora al sexto clasificado

Benfica cierra el año ante el Rio Ave y Oporto lo presiona
Benfica marcha con buen paso en Portugal.

El líder Benfica recibe este miércoles al Rio Ave en su último partido liguero con el objetivo de mantener su ventaja en la tabla, presionado por un Oporto que jugó por adelantado su encuentro de esta jornada y está a solo un punto.

Los ‘dragones' jugaron dos partidos ligueros en apenas cuatro días, frente al Marítimo de Madeira (2-1) y contra el recién ascendido Desportivo de Chaves (2-1), ambos saldados con victoria.

El equipo de Nuno Espírito Santo, ex del Valencia, llegó a ir ganando por 2-0 al Marítimo pero acabó sufriendo cuando los de Madeira marcaron un gol, mientras que en el partido ante el Chaves remontaron y le dieron la vuelta al marcador en apenas cinco minutos.

Las dos victorias cosechadas les permitieron acercarse al Benfica, que se enfrenta ahora al sexto clasificado, el Rio Ave, aunque con la seguridad de que sea cual sea el resultado van a ser los campeones de invierno y empezarán el nuevo año con el liderato del campeonato asegurado.

Para el partido, el técnico portugués Rui Vitória tiene varias bajas de peso, entre ellas la del delantero Eduardo "Toto" Salvio, que sólo volverá a los terrenos en 2017 porque necesita parar cuatro semanas para recuperarse de la lesión sufrida en el hombro. El defensa español Alex Grimaldo, el portugués Eliseu y el medio luso André Horta son también bajas.