Saprissa acapara equipo ideal en Costa Rica y se cuelan dos panameños

Actualizado
  • 02/01/2017 17:00
Creado
  • 02/01/2017 17:00
La defensa ideal del fútbol tico la encabeza el panameño Adolfo Machado, líder indiscutible del Saprissa

El campeón Saprissa acapara el once ideal del Torneo de Invierno 2016 en Costa Rica, con la destacada participación del defensa panameño Adolfo Machado y su compatriota, el atacante Rolando Blackburn.

El Saprissa, del entrenador Carlos Watson, el mejor técnico del certamen, quedó campeón ganó la fase regular y el cuadrangular final, con un saldo de 19 victorias, 5 empates y solo 4 derrotas, y además fue el conjunto más goleador con 63 goles tantos y el menos batido con 23 dianas encajadas.

El promedio de 0,82 goles en contra por partido que firmó el Saprissa, coloca al portero Danny Carvajal como el mejor portero del certamen, quien supo recuperarse a algunos errores que cometió y que le costaron puntos a su equipos.

La defensa ideal del fútbol tico la encabeza el panameño Adolfo Machado, líder indiscutible del Saprissa y cuyo excelente rendimiento le valió ser contratado esta semana por el Dynamo de Houston de la liga estadounidense.

A la par de Machado figura Pablo Salazar del subcampeón Herediano; en el lateral izquierdo el saprissista Francisco Calvo, fichado hace unos días por el Minnesota United (USA), y en el lateral derecho el joven herediano Gerson Torres, quien está cerca de fichar por el América mexicano.

En el medio campo destacan dos saprissistas: el cerebro y francotirador del equipo Marvin Angulo, autor de 11 goles, y David Guzmán, el típico candado, recio el marca pero también buen constructor, quien parte al fútbol de Estados Unidos, al Portland Timbers. Junto a ellos el "10" del Herediano, Elías Aguilar, que aunque intermitente en algunos lapsos del torneo, fue pieza clave para mantener a su equipo en la lucha por el título.

La línea de ataque la compone el panameño Rolando Blackburn, quien marcó 8 goles para el Saprissa, pese a ingresar de cambio en la mayoría de los partidos.

A su lado el máximo artillero de la campaña: el herediano Yendrick Ruiz (13 anotaciones), que se va al fútbol de Tailandia y mantuvo una racha goleadora pese a una lesión que lo alejó del campo varias semanas.

Por último, Jonathan McDonald (12 goles), principal figura del Alajuelense en una campaña irregular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus