Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Fútbol

Argentina comenzará defensa del título ante Perú en sub-20

Con cinco títulos, Argentina se perfila como favorito para ganar el grupo, sin descartar a Uruguay, que logró siete títulos hasta 1981

El último campeón sudamericano de la categoría sub'20 de fútbol, Argentina, comienza hoy en Ecuador la defensa del título contra Perú, en el arranque del Grupo B del torneo clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur 2017.

Con cinco títulos, Argentina se perfila como favorito para ganar el grupo, sin descartar a Uruguay, que logró siete títulos hasta 1981.

Más allá de los campeonatos de Argentina y el buen nivel de la actual plantilla, dirigida por Claudio Úbeda, Perú procurará dar la sorpresa en el arranque del grupo.

El técnico argentino al frente del combinado peruano, Fernando Nogara, aseguró que la intención del equipo es clasificarse al Mundial de mayo y junio próximos y la figura del cuadro será Brian Reyna, delantero del juvenil Mallorca español.

La jornada comenzará en Ibarra con el encuentro entre Uruguay y Venezuela, equipo al mando del seleccionador de mayores, Rafael Dudamel, que saldrá por la victoria teniendo como su principal figura a Jefferson Soteldo. Uruguay tendrá como figuras al centrocampista Rodrigo Bentancur, del Boca Juniors argentino y al delantero Nicolás Schiappacasse, del Atlético de Madrid español, dirigidos por Fabián Coito, que tendrá la responsabilidad de recuperar el protagonismo de la Celeste.