Temas Especiales

17 de May de 2022

Fútbol

Concachampions, en sus cuartos de final

Los ganadores avanzarán a las semifinales.

Concachampions, en sus cuartos de final
Joseph Cox (d) ahora en el Envigado de Colombia, jugó en la eliminatoria.

El Saprissa, vigente campeón de Costa Rica, recibe hoy al Pachuca mexicano en el inicio de una serie en la que estará en disputa un boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El compromiso de ida de los cuartos de final se llevará a cabo a las ocho de la noche (hora de San José) en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, donde se espera que el público colme los 23 mil asientos del recinto.

El ‘monstruo morado' está en la obligación de ganar el partido en casa para ir con algo de ventaja a México e intentar avanzar a las semifinales en ese partido de vuelta que se jugará el 28 de febrero en el Estadio Hidalgo.

El entrenador del Saprissa, Carlos Watson, tendrá a su disposición a casi todo su plantel, con la única ausencia sensible por lesión del experimentado defensa central Roy Miller, mientras el delantero centro uruguayo Fabrizio Ronchetti está en duda por una molestia muscular.

UNA SERIE DE IDA Y VUELTA

El Árabe Unidos tendrá una dura oposición ante el FC Dallas en Texas

23 de febrero (jueves) se jugará el encuentro de ida del plantel colonense, por los cuartos de final de la Concachampions.

1 de marzo, se realizará el choque de vuelta entre estos equipos en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

El Pachuca viene de perder como visitante el pasado sábado ante el Monterrey por 1-0, y ha caído a la sexta casilla de la tabla general de la Liga mexicana con 11 puntos.

El ganador de la serie entre Saprissa y Pachuca se enfrentará en semifinales al vencedor de la llave entre el Árabe Unido panameño y el FC Dallas estadounidense, que se medirán el jueves 23 en el Toyota Center en Texas.

Los colonenses eliminaron sorpresivamente al Monterrey de México, terminando sin perder ninguno de los partidos de la fase de grupos, alcanzando la etapa de cuartos de final con buenas posibilidades de avance.