22 de Feb de 2020

Fútbol

Liverpool con Gerrard derrota al Real Madrid

Las leyendas de ambos equipos se enfrentraron ayer en un partido disputado en el estadio Anfield

Liverpool con Gerrard derrota al Real Madrid
Steven Gerrard del Liverpool disputa el balón so Salgado del Real Madrid.

El equipo de exjugadores del Liverpool, guiado por Steven Gerrard, superó por 4-3 al del Real Madrid en partido benéfico disputado en un abarrotado Anfield. Gerrard anunció su retirada en noviembre tras 19 años de carrera.

En la vuelta a 'su' estadio fue el factor desequilibrante del partido que dirimieron figuras de ambos clubes y del fútbol mundial y que se presentaba como la vuelta del 'Corazón Classic Match', que se disputó en junio de 2015 en el Santiago Bernabéu, y en el que el equipo madrileño se impuso por 4-2.

‘Fue bueno encontrarse con muchos excompañeros en la cancha del estadio de Anfield'

STEVEN GERRARD, EX-JUGADOR LIVERPOOL

Anfield se vistió de gala para una cita con tanto sabor y tantos buenos recuerdos. Se puso el cartel de no hay billetes.

El público cantó el 'You'll never walk alone', como mandan los cánones, y hubo un minuto de aplausos en honor a Ronnie Moran, exjugador y extécnico del Liverpool fallecido el miércoles.

El Liverpool, dirigido por Ian Rush, formó de salida con Dudek, Kvarme, Carragher, Agger, Riise, Hamann, Gerrard, McManaman, Luis García, Fowler y Owen; en tanto que por el Real Madrid partieron Contreras, Míchel Salgado, Fernando Sanz, Pavón, Roberto Carlos, Figo, Karembeu, De la Red, Seedorf, Savio y Morientes.

A lo largo del partido también actuaron Westerveld, Aldridge, McAteer, Henchoz, Diao, McAllister, Thompson, Babb, Kennedy y Rush, por el cuadro inglés, y Amavisca, Congo, Julio Llorente, Velasco, Carlos Sánchez y Butragueño, por el español, en el que intervinieron también en el segundo periodo algunos minutos Steve McManaman y Jerzy Dudek.

El meta polaco fue en la primera mitad uno de los grandes protagonistas al lucirse con varias intervenciones de gran mérito a tiros de Luis Figo, Clarence Seedorf y Míchel Salgado y evitar el tanto del Real Madrid.