Bayern recibe al modesto Augsburgo

Actualizado
  • 31/03/2017 02:03
Creado
  • 31/03/2017 02:03
El Bayern llega al partido contra el Augsburgo en una posición cómoda, con 13 puntos de ventaja 

El Bayern, rival del Real Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones, recibe el sábado al modesto Augsburgo en una jornada marcada por el clásico de la cuenca del Ruhr en el que el Schalke recibe al Borussia Dortmund.

El Bayern llega al partido contra el Augsburgo en una posición cómoda, con 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado que sigue siendo el RB Leipzig.

Esa distancia y la poca envergadura del rival hace que las bajas que tiene que enfrentar para el partido el entrenador Carlo Ancelotti no causen excesiva preocupación.

El sábado no estarán en el campo el meta Manuel Neuer, que se sometió a una pequeña intervención quirúrgica en el pie izquierdo, ni los sancionados, por acumulación de amarillas, Javi Martínez y Xabi Alonso. Neuer deberá ser reemplazado por el segundo portero Sven Ullreich mientras que la ausencia de Javi Martínez implicará seguramente el regreso al equipo titular de Jerome Boateng, que tuvo una larga baja por una lesión en los pectorales.

Frente a la ausencia de Xabi Alonso, Ancelotti puede recurrir a una fórmula habitual que es retrasar la posición de Thiago Alcántara y poner a Thomas Müller en la media punta.

Todo ello siempre y cuando Ancelotti, en vista de las semanas que vienen -con el Dortmund y el Madrid a la vista- no prefiera optar por otras rotaciones para reservar algunos jugadores.

El Augsburgo ocupa actualmente la decimocuarta posición y está metido en la lucha por la permanencia.+

El Schalke-Dortmund tiene en esta ocasión, ante todo, su significado de clásico regional, al margen de la situación de los dos equipos en la clasificación. El Dortmund es actualmente tercero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus