Temas Especiales

15 de Jul de 2020

Fútbol

Totti se retira, y Roma va a la Champions

Francesco Totti se despidió del fútbol en el mejor escenario que podría imaginarse.

Totti se retira, y Roma va a la Champions
Totti agradece al público antes del partido.

Francesco Totti se despidió del fútbol en el mejor escenario que podría imaginarse.

Su equipo, la Roma, ganó 3-2 como local ante el Genoa, dándole a su capitán la victoria en el último partido de su larga carrera de 25 años en el fútbol italiano.

Totti entró a los 54 minutos de partido por Mohamed Salah, recibiendo una ovación cerrada y llena de sentimiento en el estadio Olímpico de Roma, escenario de sus mejores ejecutorias.

Desde su ingreso, la Roma cambió por completo, empujando con todo para darle a ‘Il Capitanno' la despedida que merece un jugador con su trayectoria y respeto.

Y así lo hizo. La victoria le permitió a la Roma amarrar el segundo lugar del Calcio y el cupo directo a la ronda de grupos de la Champions League.

Y de paso, darle a Totti la satisfacción de dejar el fútbol con su amada Roma clasificada al torneo de clubes más importante de Europa.

‘Ha sido un honor haber defendido esta camiseta y jugar hasta el último minuto, con la emoción de ganar el partido y saber que la Roma estará en la Champions', señaló Totti al despedirse de la afición.

Totti, quien cumplirá 40 años en septiembre, fue campeón mundial con Italia en 2006 y es embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.