El equipo Athletic se la juega en Ucrania

Actualizado
  • 07/12/2017 01:02
Creado
  • 07/12/2017 01:02
Será un choque a vida o muerte en la competición en medio del frío que azota en la presente época

El Athletic Club se juega hoy jueves su continuidad en la Liga Europa en una última jornada de la Fase de Grupos en Ucrania en la que al equipo bilbaíno le vale el empate ante un Zorya Luhansk que necesita ganar para alcanzar los dieciseisavos de la serie final.

El conjunto vasco incluso podría ser campeón de grupo, el J, si gana hoy y el Östersund sueco, ya clasificado, no se impone en Berlín a un Hertha que ya está eliminado.

El de Ucrania será un choque a vida o muerte en la competición en medio del frío que azota la del año Lviv, ciudad a 1.365 kilómetros de Luhansk y donde se disputa el encuentro debido al conflicto bélico que se vive al este del país eslavo.

Los de José Ángel Ziganda llegan a este encuentro todavía con la desazón de haber sido eliminados de la Copa del Rey hace una semana en San Mamés por un rival de Segunda B, el Formentera.

Pero también animados por ser capaces tres días después de competir y arrancarle un punto al todopoderoso Real Madrid, también en La Catedral.

El Zorya, no obstante, es uno de los protagonistas principales del crudo relato que está escribiendo el Athletic en este curso 2017-2018, ya que el conjunto ucraniano le dio uno de los grandes disgustos en lo que va de temporada, el primero en Europa.

Fue el 0-1 de la primera vuelta en La Catedral, un choque en el que el equipo vasco, aún sin hacer un buen partido, perdonó la goleada a un rival que marcó en el ecuador de la primera mitad y luego ya casi ni se acercó a la meta de Iago Herrerín.

Entró casi en pánico con esa derrota el Athletic, vapuleado en el siguiente partido en Suecia en el juego frente al Östersund.

Así, un empate al final en campo escandinavo y dos agónicas victorias en San Mamés frente al Östersund y el Hertha Berlín le han permitido llegar con vida y hasta con una ventaja de que le vale el empate a la última jornada que se celebrará en Ucrania.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus