Panamá vence a Costa Rica tras lograr remontada de tres goles

Actualizado
  • 21/08/2018 19:08
Creado
  • 21/08/2018 19:08
El equipo panameño tuvo que salir a apostar todo su poderío en la segunda mitad del encuentro.

Después de ir debajo en el marcador por tres goles, la selección de Panamá logró remontar al seleccionado costarricense en un partido en el que los panameños tuvieron que acoplarse en la segunda mitad para lograr los tres puntos en el torneo UNCAF Sub 20.

Los goles de los ticos llegaron por medio de las piernas de Greivin Fonseca ('23) como resultado de un contragolpe, tras recibir un balonazo enviado desde la mitad del campo. El segundo tanto costarricense cayó al minuto 28 como resultado del cobro de un tiro libre, que fue aprovecha por el jugador Yecxy Jarvin, y el último gol tico llegó cuando el central decidió pitar un penal, que fue lanzado por Ronaldo Araya.

Goles de Panamá

Los goles del onceno panameño fueron anotados por el delantero Axel Mckenzie al minuto 32 de la primera parte, para recortar la ventaja que mantenían los ticos antes de que el árbitro finalizara la primera mitad del encuentro.

Ya iniciada la segunda parte, los comandados por Jorge Dely Valdés salieron animados en busca del empate y para ello el técnico decidió aumentar el número de jugadores en ofensiva, al tiempo de que los ticos les permitieron el control del esférico al conjunto panameño, hecho de que fue aprovecha por sus habilidosos jugadores.

Y cuando menos se creía que la selección panameña marcara su segundo gol, al sexto minuto de iniciado el segundo período, el talentoso jugador, Diego Valanta, quien firmaría un triplete, sacó su varita mágica y remató de volea desde el extremo izquierdo del área para vencer al guardameta y poner el encuentro 4-2.

Su segundo gol de la tarde caería cuatro minutos después cuando lograra sacar un remate desde el lado izquierdo de la cancha, y a pesar de que el cancerbero se esforzó para atajar el disparo, le fue imposible detenerlo.

Estando así el partido, ya los panameños habían logrado la épica de empatar el encuentro 3-3, y al minuto 36 un defensor costarricense le cometió una infracción dentro del área al atacante panameño Axel Mckenzie, penal que fue cobrado por Valante para poner en delantera al conjunto panameño.

Panamá llegaba a este partido con la necesidad de ganar, después de cayera derrotada ayer frente a su similar de Guatemala.

Con esta victoria, ahora Panamá se posiciona en la tabla con seis puntos y siete goles a su favor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus