Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Fútbol

Confirmado para junio partido amistoso entre Colombia y Panamá

El choque será en el legendario Campín de Bogotá, y servirá a ambos para preparación

Confirmado para junio partido amistoso entre Colombia y Panamá
Panamá tendrá buena acción con su selección antes de la Copa Oro de este año.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) confirmó la celebración del partido amistoso entre las selecciones de Colombia y Panamá.

La cita será el lunes 3 de junio, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, conocido simplemente como ‘El Campín' de Bogotá, coliseo con una rica historia futbolística, desde su inauguración el 10 de agosto de 1938.

El encuentro entre paisas y panameños ha sido fijado para las 5:00 pm, hora que comparten las dos naciones.

Ambas selecciones encararán este partido amistoso con miras a prepararse para sendos compromisos de capital relevancia.

Panamá tendrá ante Colombia su último encuentro de preparación de cara a su participación en la Copa Oro 2019, que comenzará a disputarse el 15 de junio, mientras que Colombia afinará detalles para la Copa América, cuya fecha de arranque en Brasil es el 14 de junio.

HISTORIA

Las selecciones de Colombia y Panamá han jugado en siete ocasiones, con cinco triunfos para los sudamericanos, por dos de Panamá.

UN PARTIDO HISTÓRICO

El encuentro del 3 de junio se jugará en ‘El Campín' de Bogotá.

2

partidos le ha ganado Panamá a Colombia, de siete que han disputado ambas selecciones; eso fue en la Copa Oro de 2005.

La mayoría de estos partidos se han dado en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; con triunfos colombianos en 1938 (4-2), 2-1 (1946), 2-1 (1954) y 3-0 en los celebrados en Panamá en 1970.

Además, se cuenta un 4-0 en favor de Colombia, en partido amistoso jugado en el estadio Rommel Fernández el 9 de mayo de 2007.

Las victorias panameñas fueron en la Copa Oro jugada en Miami, Estados Unidos, en el año 2005.

El primer encuentro fue ganado 1-0 en la ronda de grupos por el plantel nacional, con anotación de Luis ‘Matador' Tejada.

El siguiente encuentro se jugó en Nueva York, con triunfo panameño 3-2 en la semifinal del torneo; Ricardo ‘Patón' Phillips hizo dos goles y Julio Dely Valdés el tercer y decisivo tanto.