¿Cuáles son las selecciones con más goles en los Mundiales?

Actualizado
  • 06/12/2022 11:05
Creado
  • 06/12/2022 11:05
De las diez selecciones con más anotaciones en citas mundialistas, seis siguen con vida en Catar 2022

En el fútbol, para ganar hay que anotar goles. Y el mundial es un escenario preciso para celebrar una buena cantidad de anotaciones. Desde la Copa Mundial de la FIFA Alemania Occidental 1974, se ha roto la barrera de los 100 goles. En este torneo tan solo se anotaron 97 goles, pero es importante destacar que la cantidad de partidos fue inferior (se disputaron 38).

Hasta el momento, 80 selecciones han dicho presente en una Copa Mundial, pero tan solo siete naciones llevan más de 100 goles anotados en citas mundialistas. Estas son Brasil, Alemania, Argentina, Francia, Italia, España e Inglaterra. Le siguen más de cerca Países Bajos, Uruguay y Hungría, quienes completan el top-10 de las selecciones con más goles en todas sus participaciones.

La 'Canarinha', como también se hace llamar la escuadra brasileña, ha logrado en 22 participaciones (es el país con más citas mundialistas) la impresionante marca de 236 goles en 113 partidos. Muchos han sido los jugadores que han marcado al menos un gol con esta camiseta, pero su máximo goleador en los mundiales es Ronaldo Nazário, con 15 goles en 19 partidos.

El siguiente en la lista es Alemania que ha anotado 232 goles en 112 partidos jugados dentro de sus 20 participaciones. El 'teutón' Miroslav Klose es el máximo goleador en la historia de los mundiales, con 16 anotaciones en 24 partidos.

Argentina o también conocida como la 'albiceleste' es la tercera dentro de esta clasificación. Los argentinos han dado 144 gritos de gol en 85 partidos. 18 son las asistencias que ha tenido Argentina a los mundiales y Gabriel Batistuta es su máximo goleador del torneo con 10 anotaciones.

La actual campeona del mundo, Francia, con 16 participaciones, ha roto las redes 129 veces en 70 juegos. El exfutbolista Just Fontaine lidera la tabla de goleadores franceses en los mundiales con 13 goles en seis partidos.

Brasil encabeza la lista con 236 goles.

El top cinco lo cierra Italia. A pesar de no haber clasificado en los dos últimos mundiales, se mantienen en lo alto de la tabla con 128 goles en 83 partidos. Christian Vieri es el jugador italiano que más goles tiene en mundiales (9).

España se cuela en la sexta posición con 108 goles en 66 partidos dentro de sus 16 participaciones en mundiales. El histórico David Villa, con nueve goles, lidera la tabla de máximos goleadores en mundiales.

Los ingleses, quienes también han tenido presencia en 16 ediciones, llevan 103 anotaciones en 73 partidos. Gary Lineker anotó 10 goles en 12 partidos, colocándose como el máximo artillero inglés en los mundiales.

En octava posición se encuentra Países Bajos con 94 goles en 54 partidos. Johnny Rep tiene el récord de más goles en los mundiales para este país con siete en 15 partidos.

Uruguay, igualmente, ha tenido 89 gritos de gol en 59 encuentros. Hay que destacar que de esta lista tan solo la selección 'charrúa' cuenta con su máximo goleador del certamen aún activo, Luis Suárez, quien posee en su historial siete goles en 16 juegos.

En el último lugar del top 10 se encuentra Hungría, que ha logrado anotar 87 goles en tan solo 32 partidos. Hasta el momento los húngaros han participado en solo nueve ediciones y su máximo goleador es Sándor Kocsis. El húngaro anotó 11 goles en solo cinco partidos, teniendo uno de los promedios más altos de esta lista (2.20 anotaciones por partido). Lo más impresionante es que solo participó en la Copa Mundial de la FIFA Suiza 1954.

El camino hasta la final de Catar 2022 aún está lejos, por lo que las selecciones aún con vida podrán incrementar sus goles y subir escalones en esta lista. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus