Lionel Messi confirma su adiós de los mundiales

Actualizado
  • 14/12/2022 10:59
Creado
  • 14/12/2022 10:59
El delantero argentino afirmó para el diario Olé que el partido del próximo domingo será el último dentro de una Copa Mundial de la FIFA

Se revela lo que era un secreto a voces. Lo que parecía finalmente sucedió y es que Lionel Messi, luego de su gran papel protagonista ante Croacia por las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, afirmó para el diario argentino Olé que se despide de los mundiales el próximo domingo pase lo que pase ante Francia o Marruecos.

Al ser preguntado si el partido del domingo será su último dentro de un Mundial dijo que "sí, seguramente que sí. Son muchos años para el siguiente y no creo que me dé. Y terminar de esta manera, es lo máximo", lanzó el delantero que marcó uno de los goles ante los croatas.

"Tengo mucha felicidad en poder conseguir esto. Terminar mi recorrido en los Mundiales jugando mi último partido en una final. Es algo muy emocionante todo lo que viví en este Mundial, lo que vivió la gente, cómo lo está disfrutando las personas en la Argentina", dijo Messi a Olé.

El próximo Mundial que se disputará será en el 2026 en México, Canadá y Estados Unidos. Para aquel momento Messi tendrá 39 años, actualmente con 35, por lo que cree que es el momento adecuado de cerrar un capítulo en su vida. A pesar de estas declaraciones, queda como incógnita si Messi continuará representando a su selección para los próximos torneos como la Copa América 2024 y las Eliminatorias o se retirará del todo de la selección Argentina.

Otro día de récord

Si al inicio del torneo, el cinco veces ganador del Balón de Oro se convirtió en el primer argentino en marcar en cuatro Copas del Mundo distintas y disputar cinco citas mundialistas, ayer Messi tuvo la dicha de superar a Gabriel Batistuta como el argentino con más goles en la historia de los mundiales (11) y empató a Lothar Matthäus como el jugador con más partidos disputados en los mundiales (22) y si nada extraño ocurre el domingo, lo superará.

Ante esto, Messi como de costumbre no le tomó mucha importancia a estos hitos y prefirió concentrarse en obtener la ansiada copa.

"Como vengo diciendo, lo que todos queremos es lo otro. Está bien todo eso, pero lo importante es poder conseguir el objetivo grupal que es lo más lindo de todo. Estamos a un pasito después de pelearla mucho y vamos a intentar dar el máximo como hasta ahora, para intentar que esta vez se dé", argumentó al diario argentino.

Un premio para Julián Álvarez

Dentro de sus palabras, Messi destacó el gran papel que tuvo su compatriota Julián Álvarez y mencionó que él fue el jugador más determinante del partido por sus dos goles ante Croacia y el gran desempeño que tuvo durante su estancia en el césped.

"Julián destacó por encima de todos, nos abrió el camino, peleó, corrió, se peleó con todos. Generó, fue importantísimo como en este Mundial y se lo merece él (el premio MVP, Most Value Player por sus siglas en inglés)". Finalmente fue dado para el delantero de 35 años este reconocimiento.

El argentino reconoció no saber si este ha sido su mejor Mundial, en cuanto al rendimiento, pero si confirmó el estar disfrutando cada momento con la selección y espera poder llevar a casa la copa que tanto anhela.

"No sé si es mi mejor Mundial, hace un tiempo que estoy disfrutando muchísimo de esto, desde que llegamos. Lo que se vivió desde que nos tocó empezar perdiendo, sabemos lo que somos y lo que este grupo puede dar. Argentina vuelve a estar en una final de Copa del Mundo y hay que disfrutarlo, vamos a dar el máximo en la final, dejar todo para intentar llevárnosla", afirmó en la entrevista al Olé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus