Ignacio Quintana: 'Seremos lo más objetivos y realistas posibles'

Actualizado
  • 18/01/2023 12:37
Creado
  • 18/01/2023 12:37
El técnico de la Selección Mayor Femenina dio sus impresiones y balance de cara al repechaje para el Mundial en Nueva Zelanda tras el campamento en Colombia

Ya queda poco para que Panamá enfrente a Papúa Nueva Guinea en el marco del repechaje para acceder a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023. El próximo 19 de febrero la Selección Mayor Femenina hará el viaje hasta el país oceánico, pero antes estuvieron un grupo de jugadores en Colombia realizando un campamento preparatorio de cara a este importante partido.

El técnico de esta selección, Ignacio 'Nacho' Quintana brindó sus opiniones y su balance final durante la estancia del equipo en Colombia y lo que les espera el próximo mes. El estratega se mostró "satisfecho con el grupo".

"Se comportaron a la altura de acuerdo a la exigencia previo a la lista final. Todas están luchando desde el primer momento para quedarse en la convocatoria para ir a Nueva Zelanda y lo demostraron en los partidos", señaló Quintana.

Para el técnico, las jugadoras panameñas se "pararon bien y mostraron ese carácter para pensar en un Mundial más adelante. Nos marchamos contentos y ahora nos toca hacer una decisión sabia para presentar un equipo fuerte en febrero".

Afirmó que existe un equipo compacto y fuerte de cara a la cita mundialista y tienen una "base" importante de jugadoras.

"Vamos a mantener la base, pero hay que definir los últimos lugares con lo que hemos visto aquí en Colombia y en España con algunas jugadoras y quizás con otras que no estuvieron en ninguna de las dos, pero se le da un seguimiento desde el extranjero", argumentó.

Por último, precisó que solamente las que estén en las mejores condiciones irán a Nueva Zelanda a disputar el repechaje mundialista. "Trataremos de ser los más objetivos y realistas posibles. Van a estar las que mejor estén, no hay más".

Panamá, de ganar su partido ante Papúa Nueva Guinea, enfrentarán al ganador entre China Taipéi y Paraguay el 23 de febrero en territorio neozelandés. De vencer en este último cotejo, Panamá dirá presente en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023 que dará inicio el próximo 20 de julio.

La prelista de jugadoras

'Nacho' Quintana dio a conocer la prelista de 40 jugadores que tendrán la posibilidad de asistir al repechaje. La lista final de 23 convocadas se dará el próximo 26 de enero.

Porteras: Sasha Fábrega (Tauro), Nadia Ducreux (Sporting San Miguelito), Stephani Vargas (Plaza Amador), Farissa Córdoba (Pérez Zeledón/Costa Rica) y Yenith Bailey (Sin equipo).

Defensas: Katherine González (Pérez Zeledón/Costa Rica), Katherine Castillo (Tauro), Rebeca Espinosa (Plaza Amador), Yomira Pinzón (Saprissa/Costa Rica), Yirsi Salas (Atlético Nacional), Wendy Natis (América de Cali/Colombia), Arlén Hernández (Tauro), Mickeylis Gutiérrez (Tauro), Dayane Madrid, (Tauro), Hilary Jaén (Jones College/Estados Unidos), Carina Baltrip-Reyes (Marítimo/Portugal), Rosario Vargas (Rayo Vallecano/España), Adriana García (Reinhardt University/Estados Unidos), Delany Jurado (Tauro) y Izaura Tryhane (Atlético Nacional).

Mediocampistas: Natalia Mills (Alajuelense/Costa Rica), Deysiré Salazar (Tauro), Laurie Batista (Tauro), Aldrith Quintero (Tauro), Kenia Rangel (Alajuelense/Costa Rica), Marta Cox (Pachuca/México), Schiandra González (Plaza Amador), Nicole De Obaldía (Herediano/Costa Rica), Emily Cedeño (Plaza Amador), Gloria Sáenz (Suchitepéquez/Guatemala) y María Montenegro (Sin equipo).

Delanteras: Karla Riley (Sporting/Costa Rica), Erika Hernández (Plaza Amador), Sherline King (Tauro), Carmen Montenegro (Universitario), Shayari Camarena (Tauro), Lineth Cedeño (Sampdoria/Italia), Ana Quintero (Plaza Amador), Riley Tanner (Washington Spirit/Estados Unidos) y Gabriela Villagrand (Sin equipo).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus