El Canciller Javier Martínez-Acha indicó que Bolivia tiene que tomar una decisión sobre la petición de Méndez, quien goza de protección temporal

- 21/05/2025 13:10
La edad es solamente un número para Aníbal Godoy, quien está viviendo una segunda juventud en el San Diego FC de la Major League Soccer (MLS).
El mediocampista panameño, quien disputa su 11° temporada en la liga estadounidense, ha demostrado como su experiencia, físico, calidad técnica, así como también su visión de juego le ha venido de maravillas a la nueva franquicia de la MLS.
Godoy, quien juega en su tercer equipo en la MLS (anteriormente en el San José Earthquakes y Nashville SC) ha aprovechado la confianza que ha depositado el técnico del equipo, Mikey Varas.
Sus números traducen la buena temporada que ha tenido hasta el momento el mediocampista de 35 años. Godoy es el sexto jugador de la plantilla del San Diego con mayor porcentaje de pases acertados (91%). Esto demuestra la precisión y la calidad del panameño en la parte medular del equipo.
A pesar de contar con otros elementos importantes en el plantel como Andrés Reyes o Luca de la Torre; el seleccionado nacional es el séptimo jugador con más minutos del San Diego FC, con 957 repartidos en 13 partidos (12 titularidades).
De hecho, Godoy tan solo se ha quedado sin ver minutos en un partido con el cuadro californiano y fue frente al Austin FC el pasado 23 de marzo, momentos en los que el panameño estaba concentrado con la selección nacional para disputar la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2024-2025.
Desde entonces, el mediocampista ha visto minutos en los siguientes nueve partidos del San Diego FC.
El juego de Godoy pasa por ser de un perfil más defensivo, usualmente se desempeña como interior por derecha con el San Diego FC, sin embargo, su posición en la cancha le permite participar en ocasiones ofensivas. El Samurai, como también es apodado el panameño, es el quinto futbolista con más disparos al arco del conjunto, con 13.
Si bien es cierto que el San Diego FC es el mayor beneficiario del rendimiento de Godoy, la selección de Panamá también ve como positivo el rendimiento de su capitán de cara a los partidos de Eliminatoria rumbo al Mundial 2026, así como también a la Copa Oro 2025.