"Todos somos macacos", campaña mundial contra el racismo en el fútbol

Actualizado
  • 28/04/2014 14:57
Creado
  • 28/04/2014 14:57
Jugadores de varios equipos han colocado fotos como muestra de apoyo al jugador brasileño del FC Barcelona

Tras el gesto racista del que fue víctima el jugador del FC Barcelona Dani Alves en el juego ante el Villarreal, del fin de semana, ha surgido una nueva campaña denominada "Todos somos macacos".

Jugadores de diferentes equipos se han hecho eco a través de distintas redes sociales y han manifestado su rechazo a la acción colgando distintas fotos, incluso videos haciendo alusión a la campaña.

Neymar Jr. fue uno de los primeros en publicar en redes sociales una foto junto a su hijo comiendo una banana, y sumó a ello un video, posteriormente se unieron William, David Luiz y Óscar jugadores del Chelsea quienes también hicieron un video.

Marta una de las mejores futbolistas de la rama femenina y Sergio Agüero también expresaron su apoyo a Alves.

El exjugador Bebeto, que actualmente ocupa un puesto de diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, demandó medidas "enérgicas" para cohibir los actos racistas que suponen "una verdadera mancha en el fútbol español".

Como una reacción seria a lo sucedido, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, condenó el acto racista y aseguró que en el torneo de la copa Mundial de Brasil habrá cero tolerancia con las actitudes de tipo racistas o xenófobas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus