La salida de Mykhaylo Mudryk al Chelsea aportará 25 millones a los soldados ucranianos

El presidente del Shakhtar Donetsk, Rinat Leonídovich Ajmétov, argumentó que apoyará a "nuestros soldados y defensores, así como a sus familias"

El fichaje del delantero Mykhaylo Mudryk por el Chelsea procedente del Shakhtar Donetsk ha dado mucho de qué hablar. El club inglés pagó la suma de 70 millones de euros más 30 millones en variables y ahora ha sido el presidente del club ucraniano, Rinat Leonídovich Ajmétov, quien afirmó que 25 millones de euros de este botín serán destinados a los militares ucranianos, quienes han estado en la guerra ante Rusia.

"Hoy asigno 1,000 millones de UAH (25 millones de euros) para ayudar a nuestros soldados y defensores, así como a sus familias. Se destinarán a diversas necesidades: desde tratamiento, asistencia psicológica y prótesis hasta la realización de peticiones específicas. Para cumplir los principios de transparencia, se formará un equipo profesional e independiente que interactuará con los defensores de Azovstal, sus familias, los servicios de patrocinio y los voluntarios. ¡Estamos eternamente en deuda con nuestros guerreros! ", declaró el presidente del club ucraniano.

Al mismo tiempo, Leonídovich, dio a conocer que lanzará un proyecto llamado 'Heart Azovstal' el cual ayudará a las personas que fueron afectadas por los enfrentamientos en la ciudad de Mariupol.

"Decidí lanzar este proyecto para ayudar a los defensores de Mariupol y a las familias de los soldados caídos, cuya hazaña no tiene parangón en la historia moderna. Gracias a ellos, a su sacrificio y a su valor para contener al enemigo en los primeros meses de la guerra, todos sentimos hoy la inevitabilidad de la victoria de Ucrania", lanzó el mandatario.

Las sorpresas no quedan ahí ya que también confirmó que el Shakhtar Donetsk y el Chelsea jugarán un partido amistoso en Ucrania como parte de uno de los acuerdos por el traspaso de la joven estrella de 22 años Mudryk.

"En Ucrania hay una guerra mezquina e injusta desatada contra nosotros por Rusia. Pero estoy convencido de que ganaremos. Y jugaremos un partido amistoso con el Chelsea en el Donbass Arena de Donetsk, Ucrania".

Una joven promesa

Con este traspaso, Mudryk se colocó como el segundo fichaje más caro en la historia del Chelsea, incluyendo el valor de las variables. Tan solo lo supera Romelu Lukaku cuando el club londinense pagó la suma de $113 millones de euros al Inter para hacerse con sus servicios en la temporada 2021-2022.

El delantero Mudryk estuvo muy cerca de acordar con el Arsenal, pero en el último momento el equipo de Todd Boehly abrió la billetera y se hizo con sus servicios. La joven sensación de 22 años fue recientemente reconocido como el mejor jugador ucraniano del 2022 y por segundo año consecutivo se llevó el galardón como el jugador del año del Shakhtar Donetsk.

Lo Nuevo