Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 21/06/2010 02:00
En su segunda organización de una Copa del Mundo, Francia logró levantar el preciado trofeo gracias a la gran figura de Zinedine Zidane y un plantel de primerísimo nivel.
El pueblo francés fue sede del Mundial en 1938, donde quedó eliminado en los cuartos de final a manos de Italia, que terminaría coronándose sobre los húngaros.
Zidane, que por aquél entonces jugaba para el Juventus, fue expulsado en el primer juego ante Arabia Saudita, pero eso no fue complicación para un gran plantel galo que terminó ganando su grupo con puntaje ideal.
En octavos de final el salvador fue Laurent Blanc, quien a lo s 113 minutos logró a la muralla que había impuesto el paraguayo José Luis Chilavert.
En cuartos dejaron en el camino a italia desde el punto del penal, para luego sacar su boleto a la final al derrotar a Croacia.
El 12 de julio en el ‘Stade de France’, Zidane le dio el Mundial a su país al marcar los dos primeros goles en la final ante Brasil, ambos de cabeza, para que luego Petit sellara la goleada 3-0 para la locura gala.