Cartilla de lujo, ¡Súper sábado en Dubái!

Actualizado
  • 03/03/2017 01:04
Creado
  • 03/03/2017 01:04
La jornada con equinos de alto cartel y jugosas remuneraciones incluye siete pruebas con el presagio de emocionantes finales

Una programación de mucha gala se estará celebrando este sábado en el lujoso y moderno Hipódromo de Meydan, ubicado en los Emiratos Árabes Unidos, la cual presenta una programación de siete calificadas carreras, tanda previa a lo que será la Copa Mundial de Dubái, que se llevará a cabo en esta misma pista el sábado 25 de marzo de 2017.

La velada hípica, denominada ‘¡Súper sábado en Dubái!', se detalla a continuación, de acuerdo con el portal cibernético ‘El potro Roberto.com'.

Para que tengan una idea de cada una de estas pruebas, se detalla a continuación un análisis pormenorizado de cada una de ellas.

PRIMERA CARRERA

Al Bastakiya, patrocinado por Emirates Skywards

Cotejo de 1,900 metros (9.5 F) para ejemplares de tres años, será un total de 12 participantes donde destacan ‘Cosmo Charlie' (5) con Patrick Dobbs y ‘Nobeñium' (4) con Olivier Pasquier.

En 2016 esta carrera fue ganada por Market Rally'.

SEGUNDA CARRERA

Mahab Al Shimaal patrocinado por Emirates Skywards

Un grado 3 para sprinters (1.200 metros, 6F), donde destacan ‘Muarrab' (9) ya de ocho años, ejemplar maduro y que borda el recorrido porque ya ganó esta misma competencia en el 2016 defenderá en este 2017 la competencia, pero tiene rivales como ‘Reynaldo Dothewizard' (5), ‘Coolboy' (3), entre otros. Carrera realmente pareja de velocistas.

TERCERA CARRERA

Dubai City Of Gold patrocinado por Emirates SkyCargo

Carrera de grado 2 con $250,000 en premios y que se corre en 2,410 metros (12F), en esta carrera también defenderá su victoria ‘Postponed' (10), quien ya gano esta competencia en 2016 dando un verdadero repaso con Andrea Atzeni, su enemigo será ‘Prize Money' del Godolphin con la monta de jockey holandes Adrie De Vries.

CUARTA CARRERA

Burj Nahaar patrocinado por Emirates Holidays

Esta será un grupo 3 en la clásica milla (1,600 metros, 8F) con $200,000 en premios. Donde destaca el veterano ‘Le Bernardin' (10) y ‘Polar River' (9). Esta carrera fue ganada en 2016 por ‘Coolboy', que este año correra la Mahab Al Shimaal en 1,200 metros.

QUINTA CARRERA

Nad Al Sheba Turf Sprint patrocinado por Arabian Adventures

Una prueba para sprinters en la grama de Meydan, 1,200 metros con $200,000 en juego y donde se verán las caras 16 ejemplares. Destacan The Right Man' (13) con Francois-Xavier Bertras y ‘Jungle Cat' (7) de propiedad del Godolphin.

COPA MUNDIAL DE DUBAI

Carrera que se celebra en Dubai, el último sábado de marzo

La Copa Mundial de Dubai se instauró en el año 1996, con el triunfo del norteamericano ‘Cigar', con silla de Jerry Bayley.

Para esta temporada se celebrará la versión número 22, el sábado 25 de marzo venidero, en la pista del Hipódromo de Meydan.

SEXTA CARRERA

Al Maktoum Challenge R3 patricinado por Emirates Airline

Prueba de grado 1 que se correra en 2,000 metros (10F) con $400.000 y donde veremos a la sensación mediática del 2016 en la triple corona estadounidense ‘Lani', que partirá por el puesto 8 con la monta de Ryan Moore, otro ejemplar que será de la partida en esta competencia será el chileno ‘Furia Cruzada' (4) con la monta del jockey italiano Antonio Fresi, mientras que Fernando Jara tendra un ejemplar con muchas opciones ‘Special Fighter' (5), sin dejar atrás al Godolphin que es un clásico en Meydan y tendrá en esta carrera a ‘Move Up' (3).

SÉPTIMA CARRERA

La ultima carrera del Super Saturday en Meydan en 1,800 metros (9F) en grama. Destaca ‘Elliptiqe' (2) con Richard Mullen en el lomo, el australiano ‘Ertijaal' (10) tiene muchas opciones y el surafricano ‘Light The Light' (5) con Christophe Soumillon.

¡A disfrutar del Super Saturday en Meydan! Que no será más que la antesala a la jornada de gala de la Dubai World Cup el 25 de marzo de 2017.

CARRERA MILLONARIA

La Copa Mundial de Dubái
-Participantes de las mejores plazas hípicas europeas, asiáticas y americanas ya suenan para ver acción en el prestigioso evento, cuyo ganador escribe su nombre con tinta indeleble en el hipismo universal. Para esta versión, y por octavo año consecutivo, el moderno y lujoso Hipódromo de Medyan será la sede del evento, el sábado 25 de marzo, justa que incluye ocho cotejos de ribete internacional.

-La serie hípica se instauró en el año 1996 con el triunfo en la carrera estelar del norteamericano ‘Cigar', con silla de Jerry Bailey; y la última el año pasado ‘California Chrome', con las botas de mexicano Víctor Espinosa.

-El mejor tiempo para esta codiciada carrera que se celebra sobre dos mil metros con la participación de ejemplares de tres años y más edad lo registró el caballo inglés ‘Dubai Milennium', en el año 2000, equino que con el látigo Frankie Dettorri paralizó las agujas del cronómetro en 1:59.50.

-Dos fustas panameños han demostrado la grandeza de conducir ejemplares finasangres de carreras al cruzar la meta por delante en la Dubai World Cup, siendo ellos Alexis Solís, que se impuso con el equino norteamericano ‘Pleasantly Perfect', en tanto que Fernando Jara lo hacía con el argentino ‘Invasor' en la recordada versión del 2007.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus