Balanceada cartilla presagia cerrados duelos

  • 25/05/2017 02:04
En la función hípica nocturna la fanaticada centrará toda la atención hacia el acumulado del Win Six

Para la tanda hípica que se celebra esta noche en la pista principal del óvalo juandieño, la Secretaría de Carreras ha programado un total de ocho balanceados cotejos, jornada en la cual se esperan fuertes disputas por los triunfos en la mayoría de los compromisos.

En la cartilla que abrirá las portezuelas del primer evento a las 5: 45 p. m., sobresalen como evento estelar el cotejo que abre la segunda dupleta, un evento reservado para ejemplares de las séptima serie con matrículas de 8 equinos importados de cuatro nacionalidades en mil 400 metros de recorrido.

En dicha confrontación verán acción caballos de avanzadas edades, en cuyo choque las gabelas asignadas se inclinan hacia el colorado norteamericano ‘The Holland Prince', un descendiente de ‘Corinthian', de propiedad del Stud Chacego, cuyas riendas serán conducidas por el fusta aprendiz David J. Haldar.

El haber logrado tres escoltas en dicha agrupación y en su última no correr lo que de él se esperaba, los entendidos en la materia hípica presagian un categórico triunfo sobre sus rivales.

Como principales contendores se presentan a simple vista sus coterráneos ‘El Cartel', con las botas de Jorge Agrazal y ‘Farmers Market', con silla de Carlos Jiménez.

El evento servirá de marco para el inicio de las jugadas de la segunda dupleta y el primer pool de tres y la segunda carrera válida del primer pool de 4, además de aportarse a ganador, exacta, trifecta y cuatrifecta.

Para la séptima prueba de la velada medirán fuerzas siete ejemplares en una carrera de reclamo, categoría de dos mil a mil dólares, donde a juzgar por el patrón de carrera de los ejemplares se pronostica una cerrada pugna por la delantera desde el abre de las portezuelas, situación que bien pudiera aprovechar un ejemplar que desde la intermedia termine con recia acometida de recta final.

Esa posibilidad la presenta con el primer orden la norteamericana ‘At First Sight', alazana de seis años que con monta de Jorge Agrazal ‘volara' en los metros finales de la confrontación.

El velocista norteamericano ‘Try To Catch' (Carlos A. Jiménez) recibirá el respaldo mayoritario de la fanaticada.

ACUMULADO DEL WIN SIX

Otro de los atractivos de la programación será el jugoso acumulado que presenta para la fecha la popular jugada del Win Six, cuya suma de dinero asciende a 57 mil 559 dólares con 38 centésimos.

En cuanto a los manos de sedas, difícilmente podrán repetir triunfos.

Lo Nuevo