‘Señor Concerto', el décimo quinto nativo en ganar la Triple Corona; rumbo al Caribe

Actualizado
  • 16/09/2019 02:00
Creado
  • 16/09/2019 02:00
El mimado de Rodrigo Jaén tuvo que extenderse a fondo para superar a ‘Turpin Time', quien con solo una carrera corrida se fajó con los mejores nativos de su generación

Con una poderosa monta de José Batista, ‘Señor Concerto' se impuso en el clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán y Raquel Eleta, convirtiéndose en el décimo quinto caballo nacional en ganar la Triple Corona.

Tras los retiros de ‘Orden y Disciplina' y ‘Ben David', el grupo de nativos que tomó la salida desde el poste de los 1,800 metros, quedó reducido a siete; sin dejar por ello de brindar una de las mejores carreras de esta temporada.

‘Turpin Time', quien hacía apenas su segunda carrera en la pista del hipódromo Presidente Remón, tomó la punta en la primera curva a órdenes de Jesús Barría, quien mantuvo con energía al hijo de ‘Indiano' y ‘Ricura' ante los embates de ‘Fix' y ‘Súper Thunder', que intentaban rebasarlo.

‘Ha sido un trabajo en equipo, gana la hípica panameña y seguros de que estaremos bien representados con un gran caballo en el Clásico del Caribe',

RODRIGO JAÉN

ENTRENADOR

Pasando en cómodos parciales de 24.1 y 50.1 en los primeros 800 metros, ‘Turpin Time' inició un despegue de sus contrarios; justo en ese momento, ‘Señor Concerto' recibió la orden de Batista, atacando por la parte de afuera para colocarse en la segunda posición, ya marcando tiempo de 1.14.3 para los 1,200 metros.

Al entrar en la recta final, ‘Señor Concerto' se abalanzó sobre ‘Turpin Time', que todavía tenía energías para pelear la carrera; fue en duelo palmo a palmo hasta los últimos 100 metros, cuando el hijo de ‘Concerto' logró despegarse por apenas medio cuerpo, suficiente para ganar la carrera e inscribir su nombre entre los caballos nacidos y criados en Panamá, que consiguieron ganar la codiciada trilogía.

El cierre de la competencia se marcó en 1.40.1 para los 1,600 metros y tiempo total de 1.53.1 en los 1,800 metros, con cierre de 13 segundos en los últimos 200 metros.

‘Señor Concerto' es un hijo de ‘Concerto' y ‘Life Of Luxury', por ‘Tactical Advantage', criado por Jorge Rangel; pertenece al stud M & M; se convierte en la carta principal de la cría nativa para el clásico Internacional del Caribe, que se correrá el 8 de diciembre en el hipódromo estadounidense de Gulfstream Park.

Le acompañarán en esta representación ‘Fix', que llegó tercero en la prueba clásica, y ‘Turpin Time', la revelación de esta carrera, con una gran presentación en la distancia de aliento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus