Clubes sacan la cara por el fútbol panameño

Actualizado
  • 06/09/2008 02:00
Creado
  • 06/09/2008 02:00
PANAMA.Tras el fracaso de la selección nacional, en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, los clubes Tauro F.C. y El San ...

PANAMA.Tras el fracaso de la selección nacional, en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, los clubes Tauro F.C. y El San Francisco de La Chorrera, le han devuelto algo de la confianza perdida a la fanaticada del fútbol panameño.

En momentos en que la moral del fútbol panameño estaba en el suelo, ambos equipos lograron clasificarse a la fase de grupos de la nueva Liga de Campeones de la Concacaf.

“ Eso demuestra que la liga y los clubes panameños está haciendo un trabajo a conciencia. La clasificación del Tauro y el San Francisco, en la fase de grupos de la Liga de Campeones, nos garantiza seis partidos internacionales en Panamá” sostuvo el presidente de la Asociación Nacional Pro Fútbol Anaprof.

El Tauro F.C. está en el grupo D, que también integran el Santos Laguna de México, Municipal de Guatemala e Islanders de Puerto Rico.

El San Francisco, que selló su clasificación con una goleada de 5-0 sobre el Jalapa de Guatemala, está en el grupo B con el Houston Dynamo de Estados Unidos, Luis Angel Firpo de El Salvador y Pumas de México.

Gary Stempel, técnico del conjunto chorrerano cree que la clasificación de los equipos nacionales es importante para una fanaticada, que esta acostumbrada a volcar su apoyo a la selección.

Stempel, plantea que cuando las selecciones, en otros países sufren un traspié, la fanaticada vuelca su apoyo a los clubes y espera que eso suceda en Panamá.

Con respecto al grupo donde está ubicado su equipo, el técnico cree tienen las mismas posibilidades que en la fase anterior y dejó claro que el rival a vencer será el Pumas, equipo con el que jugará su primer partido el 16 de septiembre en Panamá. “Lo importante, es asegurar los puntos de local y en la visita hacer un buen juego”, indicó Stempel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus