‘Figlios’ arrancará en el carril seis

Actualizado
  • 07/10/2008 02:00
Creado
  • 07/10/2008 02:00
PANAMA. El caballo suramericano “Figlios”, Rogelio González (104), quien sale como el indicado en la carrera clásica “República de Chil...

PANAMA. El caballo suramericano “Figlios”, Rogelio González (104), quien sale como el indicado en la carrera clásica “República de Chile”, resultó favorecido con el carril Seis (6), en el sorteo llevado a cabo ayer en las oficinas de la Secretaría de Carreras, ante la presencia de partes interesadas.

La prueba, que se celebrará en la versión III, presentan para esta oportunidad a siete ejemplares, reservada para todo caballo chileno de cuatro años y mayores, no ganadores de clásicos ni copas comerciales, sobre tendido de 1,400 metros y bolsa de $10 mil.

El evento conmemorativo se correrá en la cartilla del próximo sábado, insertada en el sexto orden, con hora pactada para abrirse las portezuelas a las 4:50 p.m.., donde los matriculados irán en busca de su primera carrera de esta jerarquía en el Hipódromo Presidente Remón.

Una de las incógnitas del evento lo constituye la gran diferencia en el peso a cargar que les dispensa a sus rivales el equino “Hacker”, la cual sin lugar a dudas jugará un papel preponderante en su rendimiento, sin embargo sus propietarios desafiarán este escollo.

Además de “Figlios”, verán acción sus coterráneos, “Banyalbufar”, Juan C. Arosemena;“Genio Ligero”, Félix Salgado; “Pájaro Rubio”, José A. Ortega; “Tartufito”, S/J/A , “Hacker”, Leo Santamaría y “Generoso Boy”, quienes presagian escenificar una cerrada pugna por la victoria.

CARTILLA DE SIMULCASTING

Veintitrés carreras de simulcasting, vía satélite, han sido programado para la fecha, cuando a partir de la 1:37 p.m.. se dará inicio con la plaza norteamericana de Suffolk Downs, con cinco cotejos; Turf Paradise presentará nueve al igual que Mountaineer.

Los látigo nacionales Alberto Higuera se reporta en Turf Paradise para montar a tres caballos, mientras que Barría lo hará en Mountaineer sobre cinco ejemplares, con buenas oportunidades de visitar el recinto de ganadores ambos.

Las conducciones de Higuera se darán sobre los equinos “Easy Sea”, No. 6, en la segunda prueba; “She’ssapleaser”, quinto cotejo y cierra con “Native Sky” en la novena carrera.

¨Por su parte Jesús Barría montará a “Fleet Arow”, segundo evento; “Brewster”, quinta carrera; “Sportsbook Junkee”, octava y sus mejores equinos, “Unbridled Wisdom” y “Kanu”, novena y décima.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus