Stempel pide un fútbol profesional

Actualizado
  • 04/02/2009 01:00
Creado
  • 04/02/2009 01:00
PANAMÁ. El técnico de la selección nacional Gary Stempel, aún saborea el haber conseguido el campeonato de la Copa de Naciones, pero es...

PANAMÁ. El técnico de la selección nacional Gary Stempel, aún saborea el haber conseguido el campeonato de la Copa de Naciones, pero está consciente que el fútbol panameño necesita un remedio y ese remedio es tener un campeonato totalmente profesional.

Stempel, no comprende cómo algunos de estos jugadores que se sacrificaron para traerle este título a Panamá, no han recibido el pago de sus clubes desde el mes de noviembre y es posible que no lo reciban hasta marzo.

"El fútbol tiene que ser totalmente profesional. Tenemos que pagarle los 12 meses del año a los jugadores. Es una pena que jugadores que han logrado esto, tengan que buscar dinero en otra parte", señaló Stempel.

Durante el reconocimiento que le hizo ayer el presidente de la República Martín Torrijos a la selección nacional, Stempel habló sobre el futuro de la selección nacional y la participación en la Copa de Oro.

La pregunta obligada para el técnico, fue si llevaría el mismo equipo a la Copa de Oro que se jugará en el mes de julio en varias ciudades de Estados Unidos.

El técnico, reconoció que no tiene una respuesta para esa interrogante, no sin antes mostrar su sentimiento.

“Cómo puedo decirle a estos jugadores que han logrado algo tan especial, algo histórico, que después de todo ese esfuerzo no irán a la Copa de Oro”, sostuvo el técnico.

La Copa de Naciones fue una vitrina para algunos jugadores y ya, algunos tienen ofertas para jugar en el extranjero, como es el caso de los volantes Amílkar Henríquez y Nelson Barahona.

PREMIO AL ESFUERZO

La recompensa para los jugadores que ganaron la Copa de Naciones será una realidad. De acuerdo con el gerente general de selecciones, los jugadores estarán recibiendo cerca de 2 mil dólares.

Adicional a eso, el presidente Martín Torrijos, anunció que cada integrante del equipo nacional y del cuerpo técnico que estuvo en la Copa de Naciones, recibirá un salario de 500 dólares mensuales, a partir del mes de febrero, hasta el mes de junio, como parte de su preparación para la Copa de Oro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus