Martínez es campeón en propiedad

Actualizado
  • 22/05/2009 02:00
Creado
  • 22/05/2009 02:00
PANAMÁ. El argentino Sergio “Maravilla” Martínez ha sido declarado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como campeón en propiedad de l...

PANAMÁ. El argentino Sergio “Maravilla” Martínez ha sido declarado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como campeón en propiedad de la categoría superwelter. La información la proporcionó a La Estrella el propio presidente del organismo, Don José Sulaimán.

La medida se toma toda vez que Vernon Forrest, quien ostentaba la corona, se ha lastimado y por cuestiones médicas ha sido forzado a estar fuera de la actividad por un tiempo indeterminado. Martínez, quien era el campeón interino, pasa entonces a ser el único titular.

Al anunciar la medida, Sulaimán exaltó la carrera de Forrest, señalando que el púgil estadounidense ha estado dentro del CMB desde 1997 cuando se convirtió en campeón continental de las Américas; después fue campeón de la NABF y luego monarca mundial al derrotar en una dramática pelea a Shane Mosley.

Vernon Forrest se convirtió en campeón superwelter derrotando a Carlos Baldomir en 2007 y tras perder la faja con Sergio Mora, la recuperó en la revancha en septiembre del 2008.

Sulaimán dijo que Forrest ha sido un campeón dentro y fuera del ring, ya que es conocido por sus acciones humanas en apoyo a los niños y desprotegidos alrededor del mundo. Por lo tanto el CMB nombra a Sergio Martínez como el campeón mundial indiscutible del peso superwelter. “Sergio es uno de los boxeadores más leales que he conocido como presidente del CMB. Nuestro querido Rubén Martínez, quien falleció hace dos años, peleó con pasión para dar la oportunidad a Sergio quien no defraudó a nadie con una sensacional victoria sobre Alex Bunema, defendiendo después su título interino contra Kermit Cintrón”, comentó Sulaimán.

El dirigente informó además que Vernon Forrest ha sido votado por unanimidad como embajador de buena voluntad del CMB en el mundo a través del deporte y será candidato a competir por el campeonato CMB tan pronto como se recupere de su lesión.

“Estoy muy feliz por Sergio Martínez y muy honrado de tener a Forrest como embajador, confiado de que se curará muy pronto para competir por el campeonato CMB de nuevo”, terminó diciéndonos Don José Sulaimán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus