Últimos boletos para viajar a Sudáfrica

Actualizado
  • 10/10/2009 02:00
Creado
  • 10/10/2009 02:00
PANAMÁ. Llegamos a los últimos días de las eliminatorias para una nueva Copa del Mundo, la edición número 19 desde su comienzo en 1930.

PANAMÁ. Llegamos a los últimos días de las eliminatorias para una nueva Copa del Mundo, la edición número 19 desde su comienzo en 1930.

Nos encontramos en la época donde técnicos, jugadores e hinchas, comienzan a cuestionarse cómo pudieron perder aquel partido, por qué no jugó con tres delanteros, etc. Estamos en el período del arrepentimiento, ahora cuando lo que no se hizo bien, pesa y duele más de lo normal.

En un mar de dudas, consejos y recomendaciones, arribamos a la penúltima fecha de las eliminatorias.

Tanto en la zona de Concacaf como en Conmebol, confederaciones que además se enfrentarán los que ganen la repesca, aún quedan asientos libres para el vuelo a Sudáfrica, pero hay muchos pasajeros con posibilidades reales de viajar y que están en la lista de espera.

TODAVÍA NO HAY NADA DICHO

Hace varios años que en las eliminatorias sudamericanas no se vive un final de año con tantos equipos separados por escasos puntos y todos con posibilidades de clasificar.

Además de los ya clasificados Brasil y Paraguay; y Chile que necesita solamente un empate, Ecuador, Argentina, Uruguay, Venezuela y Colombia están distanciados por solamente tres puntos, en la lucha por el cuarto lugar y el de la repesca.

El partido de la jornada sudamericana será el que ecuatorianos y uruguayos jugarán en la altura de Quito.

Los charrúas, sextos en la tabla, necesitan al menos un punto para mantener viva la ilusión, mientras que Ecuador con una victoria podría quedar con un pie dentro del avión hacia Sudáfrica.

En Colombia, los cafeteros reciben al Chile de Marcelo Bielsa, que de los no clasificados aún, es el que está en mejor posición.

Será un choque de alto voltaje, debido a que Colombia no puede dejar ni medio punto en el terreno de juego. Está octavo con 20 unidades, al igual que Venezuela, que recibirá al clasificado Paraguay, lo que supone un juego más tranquilo para la ‘vinotinto’, debido a la situación de los paraguayos.

QUIÉN HUBIERA DICHO

La selección Argentina, esa que encandila con tantas estrellas, se encuentra en una situación que nadie podría haber pronosticado al comienzo de las eliminatorias.

Los dirigidos por el controversial Diego Maradona, están en la quinta posición y deben enfrentar a Perú, ya eliminado, en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

La ‘albiceleste’ debe ganar sí o sí ante los incaicos, ya que cuatro días después cerrará las eliminatorias en Montevideo ante Uruguay, en el clásico del Río de la Plata, a la cual los charrúas podrían llegar en la misma situación de necesidad que los argentinos.

LOS GRANDES ESTÁN CERCA

En la Concacaf, México y Estados Unidos están a una victoria de ocupar un lugar entre los 32 equipos del Mundial.

Por su parte, los dirigidos por Javier Aguirre, que han ganado sus últimos cuatro partidos y están segundos con 15 puntos, recibirán hoy en el Estadio Azteca a El Salvador, equipo comprometido pero que aún vive.

En San Pedro Sula se jugará el partido más atractivo de la jornada entre Honduras, tercero con 13 puntos, y Estados Unidos, líder con 16.

Los locales necesitan sí o sí una victoria para soñar con la clasificación en la última jornada, mientras que los americanos sacarían su boleto si se llevan los tres puntos.

Hasta ahora el lugar de respesca lo tiene Honduras, con un punto de ventaja sobre Costa Rica, por lo que la tabla se podría dividir perfectamente en dos, añadiendo así a El Salvador, que está lejos con ocho puntos, pero todo está muy parejo y no hay nada dicho.

El que quiera ir a Sudáfrica debe ganarse su boleto; no se aceptan reservaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus