“Cuentmelotoo” y “Memento”, al Caribe

Actualizado
  • 04/11/2009 01:00
Creado
  • 04/11/2009 01:00
PANAMÁ. El caballo norteamericano “Cuentmelotoo” registró su nombre en los compendios de los grandes clásicos que han competido en el HP...

PANAMÁ. El caballo norteamericano “Cuentmelotoo” registró su nombre en los compendios de los grandes clásicos que han competido en el HPR al ganar en forma categórica la edición 87 del tradicional Clásico Independencia, con una magistral monta del venezolano Eibar Coa, batiendo al “crack” de la pista “Mr. Tommy” en un cerrado final.

El hijo de “Devil Hiss”, que luego de haber ganado la máxima carrera del calendario clásico de la hípica panameña el Derby Presidencial 2008, no pudo mantenerse como el monarca de la pista, se reivindicó ante la afición al vencer en dura batalla de recta final al campeón “Mr. Tommy”.

El cotejo conmemorativo se celebró en la quinta carrera de la cartilla de ayer en el Hiporremón sobre 2,000 metros que fueron cubiertos en 2:05 3/5 en una pista fangosa. En la mutuas abonó $11.60 a la primara posición, la exacta 7-2 $33.40 y trifecta 7-2-3 $220.

CUENTMELOTOO Y MR. TOMMY A LA COPA CITGO DEL CARIBE

Los norteños “Cuentmelotoo” y “Mr. Tommy”, ocupantes de las dos primeras casillas de la prueba de gran jerarquía, clasifican como principales representantes a la “Copa Citgo”, una de las carreras que forman parte de la justa caribeña, reservada para equinos foráneos que cumplen campaña en los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe.

“MEMENTO” ASEGURA SU CUPO AL CLÁSICO DEL CARIBE

El caballo criollo “Memento”, considerado como el mejor de su generación, se ratificó ayer al anexarse en forma holgada la versión 66 del Clásico “Carlos y Fernando Eleta Almarán”, con una impecable monta del panameño Cornelio Velásquez, fusta que triunfa en los hipódromos de Aqueduct Park y Belmont Park.

Con esta victoria “Memento” encabezará la delegación equina al Clásico Internacional del Caribe, a celebrase en el Hipódromo Camarero de San Juan Puerto Rico el domingo 6 de diciembre.

“Memento” que solo falló la segunda carrera de la Triple Corona en una decepcionante presentación donde triunfó su compañero de cuadra “El Quiche”, evidenció una notable recuperación. Ambos ejemplares deberán viajar el 9 de noviembre a Puerto Rico.

CABALLOS ELEGIBLES

Los ejemplares “Sixpack Of Kings” y “Dicky”s Cat”, que arribaron en la tercera y cuarta casilla del marcador en el Clásico Independencia, quedan como elegibles a la Copa Citgo, mientras que el Clásico Internacional del Caribe suplirán a los principales los nativos “Don Iván” y “Raquetera”, quienes acumularon puntuaciones tras los clasificados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus