16 de Ago de 2022

Más Deportes

Las últimas del boxeo

WALTER TELLO. El ex combatiente de título mundial podría ver acción el sábado 22 de mayo en su provincia natal, Chiriquí, ante un rival ...

WALTER TELLO. El ex combatiente de título mundial podría ver acción el sábado 22 de mayo en su provincia natal, Chiriquí, ante un rival por designar, según confirmó el promotor Eduardo Mena, de Sunshine Boxing Promotions.

El “Ratón de oro” no combate desde febrero de este año, cuando fracasó en su intento de arrebatarle la corona minimosca al mexicano Giovanni Segura. El púgil de 23 años es un atractivo de taquilla, por lo cual se espera el respaldo del público. En otro combate de la función, Yacksuri Gordón se medirá a Carlota Santos.

MIGUEL COTTO. El astro boricua buscará el sábado 5 de junio conquistar su tercer campeonato mundial de diferente categoría, cuando enfrente al invicto campeón superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Yuri Foreman.

Esta pelea se realizará en el Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York y podrá ser vista en Panamá, en directo, vía satélite, a través de Lo Mejor del Boxeo por RPC Canal 4. En esa cartilla actuarán los ascendentes prospectos de la división superwélter, Pawel Wolak y Vanes Martyrosian.

ABIGAIL BILLAR. Nuestra valiente peleadora minimosca parte hoy hacia el Distrito Federal de México, donde el sábado 15 de mayo combatirá por el campeonato juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Esmeralda Moreno.

Abigail, de 19 años, viaja en compañía de su entrenador Henry Suñé con la seguridad de tener una buena preparación para encarar tan importante reto en su carrera. Ella ya peleó en México ante Mariana Juárez, pero en disputa de la corona de las 112 libras. Ahora, en peso de 108, considero que tiene mayores opciones.

SERGIO MARTÍNEZ. El recién coronado campeón unificado de los pesos medianos ha sido designado como “boxeador del mes” por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que dio a conocer sus clasificaciones correspondientes al mes de mayo. Una mención de honor fue conferida al mexicano Fernando Montiel.

Nacido en Argentina y radicado en España, “La Maravilla” Martínez es mencionado como posible rival para Floyd Mayweather Jr. ¡Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional… e internacional!