Corpas vuelve a tomar el puesto de cerrador

Actualizado
  • 13/05/2010 02:00
Creado
  • 13/05/2010 02:00
PANAMÁ. A pesar de una mala salida, la noche del pasado lunes ante los Phillies de Filadelfia, el panameño Manuel Corpas asumió desde ay...

PANAMÁ. A pesar de una mala salida, la noche del pasado lunes ante los Phillies de Filadelfia, el panameño Manuel Corpas asumió desde ayer el puesto de cerrador estelar de los Rockies de Colorado.

Las lesiones de los taponeros Houston Street y Franklin Morales le han devuelto al canalero el rol de taponero, en el cual se lanzó al estrellato en el 2007.

Corpas ya tuvo una salida como cerrador y al chilibreño de 27 años no le fue nada bien; no obstante, el técnico del equipo Jim Tracy le da el beneficio de la duda.

El derecho panameño ingresó en la novena entrada con el juego empatado a cinco carreras ante los Phillies y le permitió cuatro carreras a Filadelfia para poner fin a una seguidilla de buenas salidas.

“Vamos a darle el beneficio de la duda, sabiendo que sobre-tiró todo”, dijo Tracy a la página web de la ligas mayores. “Hay que ver la velocidad; trató de llegar demasiado alto en el radar”, agregó.

“Lo vi el otro día en San Diego cuando estuvo entre 89, 90 millas por hora, con buen movimiento hacia abajo, tirando strikes por ambos lados del plato, sacando a bateador tras bateador”, detalló Tracy.

Todo indica que Corpas estará como taponero hasta que por lo menos regresen Street y Morales, igual oportunidad a la que se le presentó en el 2007, cuando le arrebató el puesto a Brian Fuentes.

Street es desde el año pasado el apagafuegos estelar, pero el estadounidense se recupera de una lesión en su hombro derecho. Por esa situación, Morales tomó el puerto; sin embargo, el zurdo venezolano también fue ubicado en la lista de lesionados por 15 días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus