10 de Ago de 2022

Más Deportes

Las últimas del boxeo

IRVING BERRY. Las condiciones por las que atraviesa el campeón pluma nacional podrán ser observadas por los aficionados que concurran ho...

IRVING BERRY. Las condiciones por las que atraviesa el campeón pluma nacional podrán ser observadas por los aficionados que concurran hoy al gimnasio Pedro Alcázar de Curundú, donde se realizará una exhibición pública con los púgiles que participarán de la función “Ganar o Ganar”.

Al igual que Berry, su oponente Roinet Caballero mostrará su estado físico, a falta de tres semanas para este esperado duelo natural que se realizará el viernes 4 de junio en la Arena Roberto Durán bajo el sello de Promociones y Eventos del Istmo.

AMIR KHAN. Su desempeño en el pleito del sábado último en Nueva York ante Paulie Malignaggi fue sobresaliente, por decir lo menos, y lo proyecta como uno de los mejores exponentes en la división superligera, de la cual es campeón en la versión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pienso que su debut en tinglados del continente americano no pudo ser mejor. Se vio preciso, contundente y efectivo en su ataque, lo cual le permitió mantener el control total de la pelea, hasta que se produjo el desenlace en el asalto número once.

OMAR NARVAEZ. Invicto peleador argentino conquistó el sábado último su segunda corona mundial de diferente categoría, al superar por decisión unánime al nicaragüense Ever Briceño y apoderarse de la faja supermosca de la organización Mundial de Boxeo (OMB).

Es apenas el cuarto boxeador de su país que logra tal hazaña. Narvaez, de 34 años, subió de categoría, luego de haber realizado dieciséis defensas del cetro mosca, lo que establece un récord en Argentina. En ese combate, el oficial panameño Ignacio Robles fue uno de los jueces.

TAKASHI UCHIYAMA. Invicto campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) retuvo ayer su corona al derrotar al venezolano Ángel Granados por nocaut técnico en seis asaltos, en combate realizado en Saitama, Japón.

Uchiyama (15-0, 12 KOs) lució impresionante en esta primera exposición de su faja, enfrentando a un rival que le llevaba cinco pulgadas de estatura. El desenlace se produjo al 1:42 del sexto giro. ¡Bien, mis amigos, así marcha el mundo de boxeo nacional… e internacional!