06 de Dic de 2022

Más Deportes

Barrondo ante un gran reto en el inicio del atletismo

El guatemalteco Erick Barrondo, subcampeón olímpico, tendrá un gran reto hoy cuando tratará de ratificarse como favorito en la caminata

Barrondo ante un gran reto en el inicio del atletismo
Barrondo verá acción en la agotadora competencia.

El guatemalteco Erick Barrondo, subcampeón olímpico, tendrá un gran reto hoy cuando tratará de ratificarse como favorito en la caminata de 20 kilómetros ante los portentosos Eider Arévalo, de Colombia y Horacio Nava, de México.

En el inicio del atletismo de los Juegos Centroamericanos y del caribe, por su historial Barrondo es la figura a seguir en una prueba que debe caracterizarse por la lucha con un Barrondo que saldrá a marcar su territorio ante Arévalo, triple campeón mundial juvenil, y Nava, monarca panamericano de 50 kilómetros.

Será una prueba emotiva porque el colombiano y el mexicano son atletas de mucho oficio que saldrán a rodar sin complejos ante el gran competidor guatemalteco.

Barrondo y Arévalo tuvieron problemas con la técnica y fueron descalificados en la Copa Mundial de Taicang en mayo pasado y está por ver si han arreglado ese asunto porque de lo contrario estarán en desventaja ante Nava, un competidor que jamás ha sido echado de una competencia porque camina muy pegado al reglamento.

Mañana es casi seguro que uno de los tres ataque temprano y los otros dos acepten el reto, lo cual provocará que los tres rivales se desplacen solo un poco arriba de los cuatro minutos por kilómetro, lo cual quizás le permita al ganador romper la marca de los Juegos, 1h 22.32, en poder del mexicano Eder Sánchez en Mayagüez 2010.

La prueba saldrá a las 9:12 de la mañana (15:12 GMT).