Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Más Deportes

“Estar en la final son muy buenas noticias”

El español Rafael Nadal, tras ganar en semifinales al ucraniano Ilya Marchenko, se siente muy feliz por entrar en dicha fase

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie del torneo de Doha, dijo tras ganar en semifinales al ucraniano Ilya Marchenko (94), que ‘estar en la final del torneo que da inicio a la temporada de tenis son muy buenas noticias'.

‘Es importante para mi seguridad y confirmar que acabé 2015 haciéndolo bien y que en este comienzo de 2016 sigo jugando bien. He ganado puntos, confianza y ritmo, así que todo es positivo', destacó en rueda de prensa.

El español solo necesitó una hora y 17 minutos (6-4 y 6-3) para privar a Marchenko (94) del pase a la final, que jugará contra Novak Djokovic, que venció en la otra semifinal a Thomas Berdych (6) por 6-3 y 7-6.

La de hoy será la 99ª final de la carrera de Nadal y para llegar a ella superó antes en este torneo a su compatriota Pablo Carreño Busta (67) y al holandés Robin Haase (66). A pesar de ganar con buenos números no cree que el simple hecho de ser Nadal asuste a sus contrincantes.

‘Bueno, eso no fue lo que ocurrió el año pasado. Está claro que cuando un jugador gana de forma consecutiva muchos partidos puede que a veces tenga ese efecto, pero ese no fue el caso de hoy. Tengo que pelear en cada partido y ya está', afirmó el número cinco del mundo entre risas.

El español añadió que prefiere olvidarse un poco de lo ocurrido en 2015 y centrarse en la final de mañana y después en Melbourne.

‘El de mañana va a ser un partido difícil, pero me apetece jugarlo. El termómetro de Australia es cómo voy a jugar allí, no creo que el partido de mañana sea decisivo para el papel que haré en Australia. Allí se dan otras condiciones bastante diferentes a las de Doha, pero ganar siempre ayuda', concluyó.

Esta podría ser la segunda vez que Nadal se lleva el halcón de Doha, tras ganarlo en 2014.

Su rival será El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

==========

TRIUNFO CATEGÓRICO

Rafael Nadal se medirá al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

2016

Nadal dijo que era importante para su seguridad y confianza dar comienzo al año 2016 jugando bien.