Campuzano es la abanderada de México

Actualizado
  • 01/06/2016 02:00
Creado
  • 01/06/2016 02:00
Nacida en la Ciudad de México el 21 de octubre de 1986, ha vivido la mayor parte de su vida en Tulancigo

La ciclista de montaña Daniela Campuzano, campeona panamericana este año, será la abanderada mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, anunció el jefe de la delegación, Mario García.

García calificó de difícil el proceso de elección del deportista que llevará la bandera de México en la ceremonia inaugural de los Juegos, el 5 de agosto próximo, en los que México espera ganar algunas medallas.

Aunque no es medallista olímpica ni mundial, Campuzano cumplió los requisitos para ser nominada al ser candidata a entrar entre las ocho primeras de la justa olímpica y tener disponibilidad, lo cual no ocurrió en varios con mejor trayectoria, a los cuales estar en la inauguración les hubiera afectado en su entrenamiento.

‘Estoy muy feliz, es una noticia increíble, siento una gran admiración por mis compañeros deportistas y representarlos será una motivación', dijo Campuzano en un vídeo desde la República Checa donde se está entrenando. Nacida en la Ciudad de México el 21 de octubre de 1986, ha vivido la mayor parte de su vida en Tulancigo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus