Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Más Deportes

Tokio analiza traslado de sedes deportivas

El grupo estará integrado por representantes del comité organizador de Tokio 2020, el COI, el gobierno metropolitano de Tokio y el Ejecutivo central nipón

Tokio analiza traslado de sedes deportivas
El rector del COI mantiene el respaldo a Tokio, 2020.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, afirmó, tras reunirse con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que adoptará a final de octubre una decisión sobre el posible cambio de tres sedes para los Juegos de 2020.

Koike y Bach aseguraron estar ‘en el mismo barco' y explicaron que, una vez se adopte dicha decisión, un comité multilateral analizará con detalle el tema de sobrecostes que ha rodeado al proyecto olímpico tokiota en el último año.

El grupo estará integrado por representantes del comité organizador de Tokio 2020, el COI, el gobierno metropolitano de Tokio y el Ejecutivo central nipón.

Recientemente, un panel establecido por Koike propuso cambiar las sedes para el remo y el piragüismo, el voleibol y la natación y utilizar instalaciones existentes para ahorrar en costes de construcción y mantenimiento, algo que no gustó al comité organizador de Tokio 2020.

La propuesta que más rechazo ha despertado es la de desplazar remo y piragüismo hasta el lago Naganuma, unos 350 kilómetros al norte de Tokio. Koike, que llegó a su cargo el pasado 31 de julio, insistió en que está comprometida con la "transparencia" y con evitar que los costes de Tokio 2020 se inflen en hasta 3 billones de yenes (26.180 millones de euros).