Tokio analiza traslado de sedes deportivas
El grupo estará integrado por representantes del comité organizador de Tokio 2020, el COI, el gobierno metropolitano de Tokio y el Ejecutivo central nipón

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, afirmó, tras reunirse con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que adoptará a final de octubre una decisión sobre el posible cambio de tres sedes para los Juegos de 2020.
Koike y Bach aseguraron estar ‘en el mismo barco' y explicaron que, una vez se adopte dicha decisión, un comité multilateral analizará con detalle el tema de sobrecostes que ha rodeado al proyecto olímpico tokiota en el último año.
El grupo estará integrado por representantes del comité organizador de Tokio 2020, el COI, el gobierno metropolitano de Tokio y el Ejecutivo central nipón.
Recientemente, un panel establecido por Koike propuso cambiar las sedes para el remo y el piragüismo, el voleibol y la natación y utilizar instalaciones existentes para ahorrar en costes de construcción y mantenimiento, algo que no gustó al comité organizador de Tokio 2020.
La propuesta que más rechazo ha despertado es la de desplazar remo y piragüismo hasta el lago Naganuma, unos 350 kilómetros al norte de Tokio. Koike, que llegó a su cargo el pasado 31 de julio, insistió en que está comprometida con la "transparencia" y con evitar que los costes de Tokio 2020 se inflen en hasta 3 billones de yenes (26.180 millones de euros).
-
DGI ordena auditoría de ingresos del expresidente Ricardo Martinelli
-
La llorona del 28 de junio de 2022
-
Decretan alerta verde preventiva por lluvias y onda tropical en todo el territorio nacional
-
La Opinión Gráfica del 28 de junio de 2022
-
Cinco panameños han formalizado aspiración a la Presidencia como independiente
-
Plan gubernamental "Medicsol" genera múltiples cuestionamientos
-
La llorona del 29 de junio de 2022
-
Transportistas de carga se levantan de la mesa de diálogo con funcionarios del Gobierno
-
Conagua, una entidad ignorada por el Ejecutivo
-
Luis Sucre: 'No le llamaría una curita' a MedicSol sino ' un plan paliativo'