Guttman y Pinilla se lucen en el Super Bike

Actualizado
  • 23/05/2018 02:00
Creado
  • 23/05/2018 02:00
Los pilotos se destacaron en las categorías 1000 Pre Expertos y Super Motard Expertos, en la segunda fecha válida del Campeonato 2018

Los pilotos panameños Mark Guttman y Erasmo Pinilla volvieron a destacarse en otra jornada del Super Bike, cuando ambos subieron al podio en las categorías 1000 Pre Expertos y Super Motard Expertos, en la segunda prueba válida del Campeonato 2018, confrontaciones celebradas en el Circuito Internacional de Panamá, ubicado en La Chorrera.

SEGUNDA FECHA VÁLIDA

Competencia celebrada en el Circuito Internacional de Panamá

categoría Super Motard Expertos, en la que se destacó el piloto panameño Erasmo Pinilla en la competencia motorizada .

En dichas categorías entraron al podio Yoises Solís y Alfonso Wen, en 1000 Pre Expertos, en tanto que Mounir Palma y Luis Miguel Fernández, en Super Motard Expertos.

En la prueba expertos de 1000 centímetros cúbicos brilló el piloto Armando Ferrer, al mantener un despliegue de máxima velocidad ante las motos más rápidas de Panamá que fueron convocadas, que le permitió estar por encima de Miguel Guerrero y Yoel León, que ocuparon segundo y tercer lugar, respectivamente.

Otro de buen desempeño fue Luis Miguel Fernández, quien puso carga de adrenalina en la división 600 expertos., Fernández superó Rudy León y a Alexander Hill, quienes sirvieron de escolta.

Víctor Domínguez y Giulio Tramonti, en las divisiones Moto 3 A y B; Daniel Gillette, en 600 Pre Expertos; y Simone Di Giovanni, en Super Motard Pre Expertos, fueron el resto de los ganadores en sus respectivas competencias en la segunda prueba válida del Campeonato 2018 Super Bike.

MODALIDAD INTERCLUBES EN PLENO DESARROLLO

En la modalidad Interclubes, que tuvo un incremento de cien por ciento en la participación de equipos que experimentaron el trazado del Circuito Internacional de Panamá, ganó la segunda fecha válida Juan Amaris a bordo de un Honda Civic EK, perteneciente al Drive Car Club Panamá.

En la denominada innovación de la temporada 2018 del deporte a motor panameño, hubo un registro de 53 autos y nueve clubes en plena actividad, cuya inscripción fue reservada solo mediante registros.

‘Una gran experiencia, que debe ser repetida' dijo Amaris ganador de la prueba, y quien había quedado tercero en la primera fecha.

El segundo lugar fue para Javier Reyes en un Ford Focus (VM Racing) y cerró el pódium José Wong en un Honda Civic EG (JAQS Racing).

La definición de los ganadores fue mediante competencia todos contra todos y premiaran los 3 primeros en completar las 5 vueltas de la Gran Final Mixta.

Las Superbikes, son motos de carrera parecidas a las utilizadas en el Campeonato Mundial de Motociclismo, con modificaciones mecánicas para superar los 300 kilómetros por hora.

PRÓXIMA CITA

La prueba contó con una nutrida participación pilotos locales, aunque según los organizadores del evento para las próximas pruebas (14 y 15 de julio) las puertas están abiertas para motociclistas extranjeros que cumplan con todos los requisitos para poder inscribirse en eventos futuros

Lo Nuevo
comments powered by Disqus