Temas Especiales

17 de May de 2022

Más Deportes

Panamá sigue sumando atletas para Lima, 2019

El deporte panameño sumó dos atletas más en los últimos días, para la delegación que competirá en los Juegos Panamericanos del próximo mes de juli...

Panamá sigue sumando atletas para Lima, 2019
Carolena Carstens ganó en la competencia su derecho a competir en los Juegos Panamericanos.

El deporte panameño sumó dos atletas más en los últimos días, para la delegación que competirá en los Juegos Panamericanos del próximo mes de julio en Lima, Perú.

Carolena Carstens en el taekwondo y Samanta Alonso en el surf se incorporaron a la embajada del país que competirá en el evento más importante del deporte en el continente americano.

Carstens obtuvo su cupo derrotando este sábado a la compatriota Natalia Stanziola por un contundente marcador de 54-9, para situarse entre las atletas que competirán en Lima, en la categoría de los 57 kilos, en tope realizado en la arena Roberto Durán.

La dos veces atleta olímpica venía de una lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha, que le impidió competir en los eventos de clasificación directa para los Juegos Panamericanos.

‘Estoy muy contenta, me preparé bien y no tuve problemas', destacó Carstens.

Por su parte, Samanta Alonso obtuvo el pase panamericano para la competencia de surf, luego que la estadounidense Summer Macedo decidiera no competir en Lima.

Alonso fue llamada para ocupar el lugar de la estadounidense por su clasificación en el escalafón continental, que le permitió acceder a los Juegos Panamericanos.

Con estas dos atletas incorporadas, la delegación panameña a los Juegos Panamericanos 2019 puede considerarse la más numerosa que el país haya llevado a estas competencias.

Deportes como el fútbol (ramas masculina y femenina), boxeo, natación, atletismo, ciclismo, ecuestre, esgrima, karate, judo y esgrima forman parte de los que han obtenido sus plazas correspondientes para representar a Panamá en los Juegos Panamericanos de Lima.