Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Más Deportes

Suspenden el Masters de China de bádminton por la crisis del coronavirus

El torneo iba a disputarse del 25 de febrero al 1 de marzo de 2020 y las fechas exactas de reemplazo aún no se han establecido

El deporte nacional por excelencia de los chinos se suma a la lista de afectados por esta epidemia.
El deporte nacional por excelencia de los chinos se suma a la lista de afectados por esta epidemia.EFE

La Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés) informó este sábado que el Lingshui China Masters 2020, que originalmente iba a disputarse en la isla china de Hainan a finales de febrero, ha sido pospuesto debido al brote de coronavirus que asola al gigante asiático.

El deporte nacional por excelencia de los chinos se suma a la lista de afectados por esta epidemia que ha causado hasta la fecha 259 muertos y 11.791 infectados y que está provocando la paralización del gigante asiático y la cancelación de numerosos eventos deportivos.

"El organismo rector mundial de bádminton y la Asociación China de Bádminton han considerado todos los riesgos necesarios para la salud, la seguridad y la logística y ambas partes creen que es sensato posponer el torneo en este momento", apuntó la BWF en el comunicado.

El torneo iba a disputarse del 25 de febrero al 1 de marzo de 2020 y las fechas exactas de reemplazo aún no se han establecido.

Sin embargo, el torneo reprogramado ya no será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que se baraja como fecha el mes de mayo y la ventana de clasificación se cerrará a finales de abril.

El BWF también confirmó que el Campeonato de Bádminton Asia 2020 que se realizará en Wuhan, epicentro del brote, a finales de abril, ahora está bajo revisión y que es "demasiado temprano" para tomar decisiones sobre el evento.

El Campeonato de Bádminton Asia 2020 se encuentra dentro de la ventana de calificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es una de las últimas oportunidades para que los atletas califiquen para los Juegos.

"BWF continuará actualizando a toda la comunidad de bádminton en cualquier otro anuncio relacionado con el brote de coronavirus", añade el comunicado.