Rusia, dispuesta a acoger torneos internacionales si se le levanta la sanción

Actualizado
  • 11/04/2020 00:00
Creado
  • 11/04/2020 00:00
El ministro agregó que para superar la crisis mundial creada por la COVID-19 "hay que abrir una nueva página y entender que lo más importante ahora es estar juntos"

El ministro de Deportes ruso, Oleg Matitsin, planteó este viernes la posibilidad de que Rusia acoja las competiciones internacionales canceladas por la pandemia de coronavirus a cambio del levantamiento de las sanciones por dopaje.

"Los líderes del Comité Olímpico Internacional, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) (...) deben entender que ahora estamos viviendo en condiciones completamente diferentes", dijo Matitsin durante una rueda de prensa.

El ministro agregó que para superar la crisis mundial creada por la COVID-19 "hay que abrir una nueva página y entender que lo más importante ahora es estar juntos".

"Hay que cooperar con el deporte internacional. Durante los últimos diez años ni un solo país organizó tantas competiciones internacionales al mismo nivel que Rusia. Hay que tener en cuenta ese argumento", destacó.

En su opinión, ese argumento debe ser valorado por los propios jueces que estudien el recurso presentado por Rusia contra la sanción de cuatro años de la AMA, cuya vista ha sido aplazada a junio próximo.

"Deben entender que ahora vivimos en otra realidad. Hay prioridades y temas secundarios, la prioridad es el futuro del movimiento olímpico y la consolidación del comunidad deportiva. Rusia siempre fue y será un socio importante", insistió.

Rusia se ofrece a las federaciones internacionales como sede para diferentes torneos, en especial clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha castigado a Rusia con cuatro años de aislamiento internacional por connivencia con el dopaje, por lo que los deportistas rusos sólo podrán competir como neutrales en los Juegos de Tokio y los de Invierno de Pekín 2022.

En el marco de la sanción anunciada en diciembre de 2019, también se prohibe celebrar competiciones internacionales en Rusia, donde el coronavirus se ha cobrado ya la vida de 94 personas y contagiado a otras 11.917.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus