Las acciones de la Contraloría se dan tras más de un mes de huelga en el sector docente que arrancó formalmente el pasado 23 de abril
- 16/03/2010 01:00
PANAMÁ. Cuando faltan 24 días para que se inicien los IX Juegos Centroamericanos en Panamá, los miembros de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) se reunieron ayer en el Hotel Soloy con los jefes de misión de las seis delegaciones que participarán en la cita regional.
En la reunión, las comisiones de alimento, seguridad, alojamiento, medicina y transporte, dieron a conocer detalladamente sus planes para el evento, en una sesión de preguntas y respuestas con los dirigentes.
La comisión que tuvo mayor número de inquietudes fue la de alojamiento, condicionada por el factor del tránsito y la distancia entre los coliseos y los hoteles acordados.
Para los Juegos, la ORDECA dispondrá de nueve hoteles para alojar a las diferentes delegaciones, árbitros, presidentes, secretarios, invitados especiales y prensa internacional (ver tabla adjunta).
La misma situación de interrogantes ocurrió cuando en la pantalla del salón se proyectó “Comisión de transporte”.
Los encargados de explicar la presentación, hicieron hincapié en la responsabilidad de cada delegación con los coches alquilados, y manifestaron que un único chofer trasladará a la misma delegación desde el primer día hasta el último, y que éstos esperarán hasta diez minutos de retraso para partir hacia el estadio. Si un atleta se demora, deberá trasladarse por sus propios medios.
Además, la Policía Nacional explicó que dispondrá de unidades para escoltar y abrir paso a las delegaciones en sus rutas.
Los jefes de misión presentes eran: Johnny Serracín (Panamá), Frank McKenzie (Belice), Roberto Espinoza (Nicaragua), Carlos Fiones (El Salvador), Mario Argeñal (Honduras) y Rodrigo Vargas (Costa Rica).
Luego de dos horas de reunión, los miembros realizaron un tour para conocer los hoteles y coliseos.