El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 11/06/2010 02:00
- 11/06/2010 02:00
PANAMÁ. El estadounidense Dwight Phillips le dio cátedra ayer al panameño Irving Saladino, a quien superó en Roma, durante la prueba de salto largo de la Gala Dorada de la Liga Diamante.
Phillips, campeón mundial de esta modalidad, en su segundo salto logró registrar 8.42 metros, que le bastaron para coronarse en la segunda competencia de salto de longitud de la Liga Diamante.
Saladino, quien llegaba a debutar en la prestigiosa competencia tras ausentarse el pasado 23 de mayo en Shangai por molestias físicas, tuvo como mejor salto 8.13 metros, que lo ubicaron en el segundo lugar.
El australiano Fabrice LaPierre, quien en la parada de Shangai se adjudicó el primer lugar con un salto de 8.30, esta vez quedó en el tercer lugar con 8.11 metros.
Durante la competencia, el campeón olímpico registró cuatro faltas de los seis brincos que realizó. En el tercer salto, el ‘C3’ marcó 7.99 metros, mientras que en el cuarto, alcanzó los 8.13 metros.
Saladino y Phillips protagonizaron ayer una de las grandes rivalidades del atletismo, pues en el Mundial de Atletismo del 2007 en Osaka, Japón, Saladino hizo historia al lograr la medalla de oro con un salto de 8.57 metros, mientras que Phillips se colgó el bronce al registrar 8.30.
En el 2009, el norteamericano recuperaría su título de campeón al registrar un salto de 8,54 en el Mundial de Atletismo realizado en Berlín, Alemania.
En aquella cita, el ‘Canguro’ acumuló tres faltas seguidas y fue eliminado.