Picota también debe ver la parte técnica

La ripostá a toda velocidad del Sr. Lenín Picota, Director ‘Técnico’ de Deportes y Recreación del Instituto Panameño de Deportes, (Pande...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

La ripostá a toda velocidad del Sr. Lenín Picota, Director ‘Técnico’ de Deportes y Recreación del Instituto Panameño de Deportes, (Pandeportes), a la crítica de la atleta Andrea Ferris a la prensa internacional, enfatizando solo en el apoyo monetario que recibe del Gobierno, reafirma en mi opinión, que en esta Dirección no existe una buena planificación y organización, por consiguiente no es ‘eficiente’, y es visto como una simple tesorería deportiva.

No apruebo la actitud de la atleta Andrea Ferris, ni tampoco la de Irving Saladino, Diego Castillo, Alonso Edward y Omar Simmonds, pero los entiendo, pues, es el resultado de la falta de cultura olímpica, que debían aprender del COP, que pese a tener una ‘Academia Olímpica’, solo en papel, no han recibido las enseñanzas de lo que son los Juegos Olímpicos, y la conducta que debe observar en todo momento un atleta olímpico. Reciben los peores ejemplos de los directivos del COP. Tengo mis dudas de que si el DT de Deportes conoce esos valores. Sustento: El título del Coctel del 17 de julio 2006, leía: ‘¡ Vergonzoso¡: Pese a que Sanchíz, jefe de misión, decidió que Picota no era el abanderado, (XX JCA y del Caribe, Cartagena, 2006), con amenazas de agresión, le dieron la bandera a Lenín’. Esto fue un acto bochornoso de que el hoy Director Técnico era uno de los principales protagonistas.

Quisiera leer en los medios con la misma velocidad del rayo, sus puntos de vista sobre las palabras irresponsables del presidente de la FEPAT, Dr. Ricardo Sasso, que declaró al colega Roger González de Mi Diario ‘ Desconozco con qué entrenador Alonso Edward se está preparando para llegar a tono a las olimpiadas. Edward va directo a los JO, y por ahora no tiene ningún tipo de prueba previa.Desde hace un tiempo acá, Matt Kane no entrena a Edward’ ¿Acaso cree eL Sr. Lenín Picota que la cosa es solo dar dinero a los atletas y hacer el papel de Poncio Pilatos, ignorando los nivles técnicos que se debe lograr con ese apoyo?. El título del Coctel del jueves 2 de agosto, decía: ‘Interrogantes que rodean a Alonso Edward’. La última oración leía: ‘Presentarse a los JO sin fogueo, como si fuese un torneo cualquiera, denota la falta de seriedad de Edward, y por eso puede pagar un precio caro’. Su descalificacion en la serie fue el mejor ejemplo. En tanto, Pandeportes actúa como una simple ‘tesorería deportiva’.

La actuación de Eduards en Londres no debe quedarse en una disculpa, de que fue afectado por la presión, o por el Twitter’ poco serio de Saladino diciendo de Edward que: ‘Nadie opine en lo que no le ha tocado vivir, moch aquí no ha pasado nada’. Todos estábamos consciente de la calidad de los atletas que compiten en los 200 metros planos, y esa actitud de presentarse sin ningún tipo de fogueo es censurable. Llama la atención que Edward se inscribió con su último tiempo hecho en Nicaragua en 2012, de 21.23, que representa el Nº 45 de 47 participantes. Los otros dos fueron, Brendon Cristian, con 21.53 y Jean-Yves Esparon 21.75. De antemano en su condición de medallista de plata en el CM de Atletismo Berlín 2009, con tiempo de 19.81, sabía que quedaría fuera en la serie.

En la Serie Nº 5 donde participó, y sorpresivamente fue descalificado por su partida falsa, el tiempo de los 3 clasificados fueron: Warren Weir, (Jam), 20.29, Antoine Ademas, 20.59, y Kamil Krynski,(Pol) 20.66. En la semifinal los tiempos de los clasificados estaban entre 20.01 y 20.37 del ecuatoriano Alex Quiñónez. Anticipé que Usain Bolt, Yohan Blake, Churandy Martina, Christophe Lamate, Wallace Spearmon y Warren Weir, estarían en la final. Resultado de los 200 metros. Planos. 1), Usain Bolt, (Jam), 19.32; 2), Yohan Blake, (Jam), 19.84; 4),Wallace Spearmon, (Usa) 19.90; 5), Churandy Martina, (Hol), 20.00; 6),Lamaitre, (Fra), 20.19; 7), Quiñónez ,(Ecu), 20.57. Veremos si Pandeportes se atreverá a citar a Edward, o como siempre, ‘aquí no ha pasado nada’.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo