Liman asperezas

Actualizado
  • 27/10/2008 01:00
Creado
  • 27/10/2008 01:00
PANAMÁ. Las diferencias comerciales entre Panamá y Colombia podrían resolverse a finales de noviembre, pronosticó el viceministro de Co...

PANAMÁ. Las diferencias comerciales entre Panamá y Colombia podrían resolverse a finales de noviembre, pronosticó el viceministro de Comercio Exterior, Severo Sousa.

Por parte de Panamá, hubo restricciones a las importaciones de flores colombianas como medidas fitosatinarias, en el caso de Colombia hacia el Istmo, por el mismo motivo fue afectado el sector avícola.

Sousa explicó que se acordó un protocolo bilateral en el que se conformarán comisiones encargadas de inspeccionar los cultivos de flores y las granjas avícolas.

La empresa panameña MELO es una de las afectadas por estas restricciones pues tenían proyectado incursionar en el mercado colombiano con pollos producido en Panamá.

Mientras los conflictos comerciales con Colombia se resuelven, las negociaciones con Cuba continúan avanzando. El viceministro aseguró que hay muchas probabilidades de que antes que finalice el año se firme un acuerdo con la Isla.

Según Sousa este acuerdo despertó el interés en el sector privado, especialmente en la industria alimentaria.

Por otra parte, las negociaciones sobre el comercio de servicios están pendientes por el marco legal que se rige en la Isla, pero este tema entrará en las discusiones a finales de noviembre, indicó Sousa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus