16 misiones comerciales en 2008

Actualizado
  • 17/12/2008 01:00
Creado
  • 17/12/2008 01:00
PANAMÁ. Durante este año, 16 misiones comerciales de países como Brasil, Korea, Rumanía, India, Uruguay, México, Estados Unidos, Aleman...

PANAMÁ. Durante este año, 16 misiones comerciales de países como Brasil, Korea, Rumanía, India, Uruguay, México, Estados Unidos, Alemania, Rusia, Holanda, España y Suiza fueron atendidas por la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Panamá indicó Luis Felipe Muñoz, coordinador de Negocios Internacionales.

El año pasado alrededor de 9 misiones comerciales fueron atendidas por la Cámara de Comercio lo que es indicativo de que los inversionistas extranjeros están viendo a Panamá como un nicho de mercado potencial.

Los integrantes de estas misiones comerciales mostraron interés en sectores como el de servicios de ingeniería, materiales de construcción, servicios de consultoría, alimentación, tecnología y productos informáticos, productos farmacéuticos, textiles, marroquinería, turismo e inversiones inmobiliarias, añadió.

Como producto de estas misiones comerciales, dijo Muñoz, se lograron concretar 35 oportunidades de negocios principalmente en las áreas de alimentos y bebidas, materiales de construcción, productos farmacéuticos y tecnología y productos informáticos.

Para el próximo año el coordinador de Negocios Internacionales de la Cámara de Comercio estima que puedan llegar de 15 a 20 misiones comerciales.

Como dato curioso durante este 2008 delegaciones comerciales provenientes de Brasil visitaron Panamá en cinco ocasiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus